¿Saben aquel que diu? TVE rinde homenaje a Eugenio en el 20 aniversario de su muerte

¿Saben aquel que diu? TVE rinde homenaje a Eugenio en el 20 aniversario de su muerte
Imagen del humorista Eugenio | EFE

Televisión Española llevará a cabo esta semana una programación especial con la emisión de películas y documentales para recordar al mítico humorista Eugenio, cuando este 11 de marzo se cumplen veinte años de su muerte.


En varios de sus programas se recordará al humorista catalán, entre ellos en “Cine de barrio”, que emitirá la película “Un genio en apuros”, la única protagonizada Eugenio, según ha informado este jueves RTVE en un comunicado.


En el coloquio del programa, dirigido por Alaska, estarán presentes el humorista Juan Muñoz (ex Cruz y Raya) que lo conoció y fue telonero suyo en algún espectáculo, y la actriz Nuria Gallardo, que trabajó en la película.


En “Imprescindibles”, el domingo, se proyectará el documental “Eugenio”, de Xavier Baig y Jordi Rovira, que recordará “al humorista, siempre impasible, vestido de negro, escondido tras unas gafas oscuras y el humo de un cigarrillo, que dejó una importante huella en millones de personas que todavía hoy ríen con sus chistes”.


Y online, la web de RTVE.es también recuerda los 20 años sin Eugenio y acoge en la web del Fondo Documental de RTVE gran parte del legado audiovisual del artista.


Durante los años 80 y 90, Eugenio estuvo presente en todos los hogares de España, a través de la pequeña pantalla y llenó los teatros y salas de fiestas de todo el país y parte de América Latina, ha recordado el comunicado.


Sin embargo, el éxito profesional escondía lo que ocurría lejos de los focos, en la intimidad. La vida de Eugenio estuvo profundamente marcada por la muerte de Conchita Alcaide, su gran amor y la persona que lo encumbró al estrellato. Una carga de la que nunca consiguió recuperarse a pesar de su intacta popularidad. 

¿Saben aquel que diu? TVE rinde homenaje a Eugenio en el 20 aniversario de su muerte

Te puede interesar