Sada celebra el cambio de criterio del Estado sobre Meirás

Sada celebra el cambio de criterio del Estado sobre Meirás

El Ayuntamiento de Sada se congratula de la decisión del Gobierno del Estado de recurrir la sentencia sobre Meirás que reconoce el derecho a los herederos de Franco a ser resarcidos en los gastos en los que incurrieron desde 1975 por la conservación del inmueble, y espera que el Parlamento de Galocoa adopte hoy la misma decisión.

Desde el municipio sadense insisten en que este "cambio de criterio" del Gobierno de Sánchez, que inicialmente había descartado un recurso porque ese fallo era favorable a sus principales pretensiones, que eran recuperar la propiedad del pazo, se debe la presión social y de las administraciones que desde el incio apostaron por acudir al Supremo.

En este contexto, recuerdan que el Ayuntamiento de Sada "foi a primeira institución en considerar a posesión dos Franco como de mala fe" y en sostener que había motivos jurídicos para recurrir, por lo que anunció un recurso ante el Tribunal Supremo.

Así, trasladó su criterio al resto de administraciones en sendas cartas remitidas el pasado 23 de febrero a Presidencia del Gobierno y de la Xunta, de la Diputación y la Alcaldía de A Coruña y la Secretaria de Estado de Memoria Democrática, en las que explicaba de forma pormenorizada los motivos por los es necesario recurrir.

El Gobierno informó anoche que la Abogacía del Estado realizó un estudio detallado de los fundamentos de la sentencia y observa errores de interpretación o alteraciones sobre las pretensiones ejercitadas en la demanda.

Sada celebra el cambio de criterio del Estado sobre Meirás

Te puede interesar