El área sanitaria anota más de la mitad de los contagios diarios de Galicia

Evolución de casos de Covid-19 en el área sanitaria coruñesa desde el 4 de marzo Fuente: Sergas/el ideal gallego
|

El área sanitaria anota la mitad de los contagios diarios de Galicia. Así, de los 152 nuevos infectados contabilizados en la comunidad, 71 corresponden a A Coruña-Cee. Con todo, tras conceder 107 altas, continúa el descenso de activos, que se sitúan en 1.211.


En cuanto a la situación de los hospitales, el último informe del Servio Galego de Saúde recoge cuatro menos ingresados que el anterior, si bien no varía el dato de las UCI. Así, son 109 los enfermos que permanecen en unidades de hospitalización convencional y 30 los que continúan en la UCI.


En el Complexo Hospitalario de A Coruña (Chuac) atienden a 132 peronas, de las que 26 están en la UCI. Mientras, en el HM Modelo-Belén permanecen ingresadas oras cinco, de las que tres están en la UCI, y en el Quirón continúan dos pacientes, uno en planta y otro en la UCI.


Además, por segundo día consecutivo, el Sergas confirmó que no se registró ninguna víctima en el área de A Coruña-Cee.


Desde el inicio de la crisis sanitaria en esta demarcación se confirmaron 27.373 casos de Covid-19, con 555 muertes y 25.607 altas, de acuerdo con los datos aportados a diario por Sanidade.


Incidencia

La ciudad coruñesa sigue siendo la urbe más afectada de Galicia, con 549 infectados en los últimos catorce días y 281 esta semana, lo que confirma la tendencia ascendente a la que apunta CovidBens.


En el área metropolitana, solo Cambre incrementa su incidencia respecto al día anterior, mientras que Sada continúa sin cambios, con una incidencia inferior a 100. Tampoco varía Betanzos que, con 15 infectados, tiene una incidencia acumulada de 116, ni Miño, el único de esta comarca que continúa cerrado, con 21.


Los casos de coronavirus en las residencias de la comarca se mantienen sin cambios, con dos usuarios infectados en A Milagrosa de a Coruña y un empleado de la DomusVi Matograde. .


Así se desprende de los datos actualizados por Sanidade y Política Social, en los que se indica que no se detectaron nuevos positivos en Covid-19.


Escolares

En los centros de atención a personas con discapacidad (CAPD) de Galicia se contabiliza un único usuario contagiado, en la Residencia de Adultos Pai Menni de Betanzos.


Los casos activos en escuelas infantiles y centros de enseñanza no universitarios de la ciudad y su entorno siguen en descenso y se sitúan en 239 (-31), pero se suma un nuevo aula cerrada para alcanzar las nueve en A Coruña-Cee.


El IES Monte das Moas registra la cifra más elevada de casos activos, con 17 y un aula cerrada, mientras que el CPR Plurilingüe Liceo La Paz tiene 11. 

El área sanitaria anota más de la mitad de los contagios diarios de Galicia