España barre a Países Bajos y levanta su octavo título

España barre a Países Bajos  y levanta su octavo título
La cambresa Alevín, que ayer fue la capitana de la selección española, levanta la copa | Pepe Zamora/EFE

La selección española femenina se proclamó campeona de Europa por octava vez –quinta consecutiva– con una cómoda victoria ante el joven y renovado equipo de Países Bajos (87-0) en el Pedro Escartín de Guadalajara.


Las Leonas acceden además al torneo clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda 2021, que se jugará el próximo mes de septiembre, y donde ya esperan Irlanda, rival de las españolas en la semifinal, Escocia e Italia.


La cambresa Paula Alevín, titular y capitana, y la oleirense Mona Castelo, que salió desde el banquillo, en la segunda mitad, fueron las dos representantes del CRAT A Coruña en la selección nacional, mientras que Paula Requena, también del equipo herculino, se quedó fuera de la convocatoria.


Alevín fue la encargada de levantar la copa que acredita a España como campeona tras un partido muy fácil ante un rival incapaz. Con una delantera muy superior y acaparando la posesión, el dominio de las Leonas fue absoluto ante las debutantes neerlandesas, que, sin verticalidad, a duras penas lograron penetrar en la línea de 22 española.


Con ocho ensayos en la primera mitad, el combinado de José Antonio Barrio ‘Yunque’ ya podía pensar en su futuro duelo con Irlanda, pero no bajó el ritmo y en la segunda parte amplió su cuenta con siete marcas más, superando el récord de anotación de las Leonas en un partido oficial, que databa de 2013. España reina en Europa. 

España barre a Países Bajos y levanta su octavo título

Te puede interesar