Hace 25 años: Vázquez y Borrell inauguran el penúltimo tramo del Paseo Marítimo y Mauro Silva firma hasta el 2000

Hace 25 años: Vázquez y Borrell inauguran el penúltimo tramo del Paseo Marítimo y Mauro Silva firma hasta el 2000
Francisco Vázquez y José Borrell, en la inauguración del trampo del Paseo Marítimo que va del Hospital Militar hasta el Matadero/AEC

El periódico del 27 de febrero abría con las acusaciones mutuas de PP y PSOE gallegos en plena campaña de las generales de mentir, el funeral de Carmen Estévez y la inauguración del penúltimo tramo del Paseo Marítimo por parte de Vázquez y Borrell.


El funeral por Carmen Estévez congregó a cientos de personas

Miles de personas se dieron ayer cita en un emotivo adiós a la esposa del presidente de la Xunta, Carmen Estévez, durante una misa de requiem que fue oficiada por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio. El acto tuvo lugar a las cinco de la tarde en la iglesia de San Agustín y, además del numeroso público asistente, se encontraban diversas personalidades como José María Aznar y su esposa, Ana Botella quienes, debido al periodo de campaña electoral, abandonaron el recinto en el momento de la comunión, después de despedirse de Manuel Fraga y de las hijas de éste.


Borrell inauguró el penúltimo tramo del Paseo Marítimo

El ministro de Moptma José Borrell inauguró ayer el penúltimo tramo del Paseo Marítimo de La Coruña. El nuevo tramo comprende desde el Hospital Militar hasta la zona del Matadero y con una longitud de 4.050 metros se suma a los casi nueve kilómetros construidos en etapas anteriores. Borrell aseguró que los coruñeses cuentan con el paseo más bello y extenso de Europa, en el que se invirtieron durante 28 meses más de 4.500 millones de pesetas. A esta cifra hay que añadir además los 3.000 millones que el Ayuntamiento destinó a las expropiaciones.


IMG 6783



El exceso de ruidos provocó el cierre cautelar de 20 pubs en 1995

Practican la vigilia todos los fines de semana y vísperas de fiestas de guardar. Aunque la Policía Local llevó a cabo 413 mediciones de ruidos el pasado año, los vecinos del Orzán y la Ciudad Vieja siguen conciliando el sueño a partir de las cuatro de la mañana. La campaña del Ayuntamiento contra los excesos de decibelios no satisface a los noctámbulos forzosos para los que la solución más eficaz es el destierro de la "movida" a regiones deshabitadas. Los técnicos municipales decretaron el cierre cautelar de una veintena de locales durante el pasado año por exceder la barrera nocturna de los 30 decibelios y no contar con un sistema de insonorización adecuado. Tres de ellos --dos en el Orzán-- permanecen precintados.


IMG 6784




Mauro Silva se retirará del fútbol como deportivista

Mauro Silva será jugador del Deportivo hasta final de siglo. El futbolista brasileño rubricó ayer un nuevo contrato que lo compromete hasta el año 2000, con una cláusula de rescisión de 3.000 millones de pesetas. El contrato contempla igualmente, en una de sus cláusulas, que Mauro realizará todas las gestiones posibles para obtener la nacionalidad española, lo que permitiría al club coruñés disponer de una plaza de extranjero libre. Lendoiro le prometió que el nivel de competitividad del equipo no se resentirá. 


IMG 6789



Hace 25 años: Vázquez y Borrell inauguran el penúltimo tramo del Paseo Marítimo y Mauro Silva firma hasta el 2000

Te puede interesar