Estos días se vienen realizando importantes obras en la plaza de abastos de Ordes, en la que se están construyendo nuevos puestos con mostradores a ambos lados, en el espacio diáfano de la parte central en la planta baja. Unas mejoras que se unen a la instalación de un nuevo almacén para uso de los puestos existentes, y según las fechas establecidas, estas obras estarán finalizadas antes de que termine el mes de noviembre.
Sobre este tema, el Concello cerró recientemente al plazo de solicitudes de nuevas licencias de actividad comercial para dicha plaza, registrándose un total de siete demandas para instalar varios puestos de venta, concretamente dos pescaderías, dos fruterías, una quesería, una carnicería y una floristería.
Todas estas obras forman parte de un proyecto de adecuación y modernización del mercado, que tienen un presupuesto de 150.000 euros, y que ya se lleva ejecutado a lo largo de las distintas fases en los últimos meses. Dicha cifra está subvencionada en un 80 % por la Consellería de Economía e Industria. El Concello estima que estas mejoras en los equipamientos públicos, constituyen un elemento clave para el desarrollo de su comercio, “a la vez que supone un incentivo y nuestra apuesta por el comercio de cercanías”, señaló el alcalde.