Desmontando mentiras

Nos tienen hartos con sus cuentos para ni dormir ni comer; sus mentiras que nos tildan de imbéciles y sus afirmaciones victoriosas que esconden la miseria bajo la alfombras de sus trampas…
Ejemplos: somos, dice el Gobierno, los campeones de Europa. Según el mapa donde Europa mide el progreso social de sus socios, estamos detrás de Finlandia, Dinamarca, Suecia, Holanda, Reino Unido, Irlanda, Austria, Alemania y Bélgica. O sea, que no.
La pobreza de los salarios: la segunda por la cola. Dentro de nuestras fronteras, hasta seis millones de trabajadores cobran menos del salario mínimo interprofesional. En la última década los trabajadores han perdido un 11, 4% de salarios.
Tenemos la juventud mejor preparada: está en el extranjero huyendo de un país donde el 92% de las contrataciones realizadas a personas menores de 30 años son de carácter parcial, con bajos salarios. En este grupo el paro se eleva al 34,4%. Con mucho el más alto de Europa.
La corrupcion es un problema de todos: en Grecia, Rumanía, Bulgaria e Italia, es preocupante, pero es que en España a principios de este año había más de un millar de políticos (abrumadoramente del PP) con causas judiciales pendientes. De ahí que un 95% de ciudadanos está convencido de que el sistema favorece la impunidad.
Todos somos iguales: mentira. Un estudio auspiciado por la Unión Europea destaca el gran desequilibrio que existe entre las autonomías españolas, mayor del que se detecta en países de tamaños similares. En la última evaluación a media docena de países en riesgo de no cumplir el presupuesto (España ofrece un recorte de diecisiete mil millones en los próximos dos años, a pesar de las promesas electorales del PP), mientras a nuestro país se le perdonó la multa, a Grecia le alivian la deuda y tampoco la multan.
Y es que no se puede matar a la gallina de los huevos de oro... Pero nos advierten de que los hombres de negro nos vigilarán de cerca. Estamos en libertad vigilada. Por cierto, los países del norte, con Alemania a la cabeza, rechazan aumentar el gasto para promover la expansión económica. De nuevo la Europa rica se desentiende de los países del sur. Estas son las verdades del barquero. Cifras oficiales, cuentas fiables y no cuentos ni mentiras. Y hay más… para contárselo el sábado.

Desmontando mentiras

Te puede interesar