:::: VIERNES ::::

 Los que se arrogan el  sentimiento blanquiazul

EL Deportivo es un equipo a la deriva. La goleada encajada en Elche sitúa al conjunto coruñés al borde del abismo y necesita más que nunca el apoyo de toda la ciudad para salvar la campaña y evitar un descenso que podría suponer, de hecho, la desaparición del club. Y, con esta situación, un grupo de aficionados decidió ayer invadir el campo en el que los jugadores estaban preparando el crucial choque contra el Villarreal. Afortunadamente no se produjeron incidentes, pero está claro que el Depor y su afición no son los mismos tras el asesinato de Jimmy. De hecho algunos de los energúmenos que decidieron saltar al césped increparon a Álex Bergantiños por unas declaraciones en las que apoyó que los que participaron en la pelea de Madrid fueran expulsados de los campos. Y, en el fondo, tiene razón Bergantiños. No se puede consentir que los violentos campen a sus anchas en las gradas y es evidente que si dos grupos se citan a través de las redes sociales para liarse a bofetones, no son candidatos al Nobel de la Paz. Lo ideal sería que estos deportivistas de pro abandonaran sus aires mafiosos y barriobajeros y animaran al club, que lo que menos necesita es más focos de tensión.

 ¿Estamos ante el principio del fin de Podemos?

JUAN Carlos Monedero ha dejado Podemos. El ideológo del partido no partido ha dejado la formación, porque se siente decepcionado y traicionado por el giro al centro encabezado por Errejón y Bescansa con el permiso expreso de Pablo Iglesias. Podemos se parece demasiado a los partidos de la casta, se podría decir, y lo curioso es que hasta él mismo, durante los pocos meses que participó en el proyecto, semejó ser un político cualquiera, de esos que esconden el dinero al Fisco y montan chiriguintos para pagar menos. Cada día parece más claro que Podemos es ya un lindo cadáver que empieza a oler a podrido.

 El Popular encabeza la venta de pisos

LOS expertos económicos no solo dan por hecha la recuperación sino que algunos ya alertan de que es posible que se produzca una nueva burbuja inmobiliaria. La realidad es que la venta de pisos ha repuntado y el Popular del gallego Ángel Ron ha marcado un nuevo récord en la venta de inmuebles. Si a esto le sumamos los buenos resultados en el primer trimestre de la entidad que en su momento adquirió el Banco Pastor, el momento no puede ser mejor para sus accionistas, que esperan ansiosos el reparto de dividendos.

 San José se vuelca con Nepal

LA constructora San José ha demostrado su generosidad con las víctimas del terremoto de Nepal. Incluso, varios trabajadores de la compañía, que participa en la ampliación del aeropuerto de la capital, se han visto afectados. La empresa del gallego Jacinto Rey no dudó ni un momento en poner todos los medios a su alcance para ayudar a las víctimas y facilitar la repatriación de los españoles.

 Buscar a los culpables por el ADN

EL Concello de Lugo está tan harto de que las calles de la ciudad estén llenas de heces de perros que está estudiando la posibilidad de analizar el ADN presente en las deposiciones para intentar localizar a los cochinos propietarios de los canes para que puedan recibir la correspondiente sanción por su falta de civismo. López Orozco tiene ya sobre mesa las ofertas presentadas por varias empresas que se dedican a estos menesteres en varios municipios españoles y que han conseguido buenos resultados en sus pesquisas. Además, quién sabe, si la idea prospera, se podría ampliar el campo de acción y asesorar al presidente de la Xunta, que ha anunciado una nueva cruzada contra la leche foránea que empobrece a los productores gallegos. Antes era el blanco líquido francés el que cruzaba fronteras clandestinamente para venderse como producto da terra. Ahora, el enemigo está más cerca y es Portugal el que abastece a las insensibles e incumplidoras empresas, que siguen ahogando al agro galego.

 La Xunta pone el cartel de rebajas en los polígonos industriales

HUBO un tiempo en el que no había pueblo de Galicia sin su parque empresarial. La locura por los polígonos provocó que el paisaje patrio se llenara de bonitas calles asfaltadas y farolas deslumbrantes sin una sola nave industrial a la que dar servicio. La Xunta ha decidido acabar con este superávit de suelo empresarial y opta por poner el cartel de rebajas para ver si los descuentos animan a esos emprendedores gallegos que tan poco abundan. La idea es que tengan que pagar el metro cuadrado a 50 euros y por ahora se descarta el dos por uno...

El papa Francisco vuelve ha hacer gala de que no tiene pelos en la lengua

EL papa Francisco ha destacado por hablar claro y coger siempre el toro por los cuernos. Lo ha hecho con temas tan escabrosos como los abusos a menores o la riqueza de la Iglesia. Y, ahora, también ha criticado el hecho de que las mujeres cobren menos con los hombres. Tiene razón en sus críticas y es un auténtico escándalo (palabra que él mismo eligió para aludir al problema), pero tal vez debería mirar para dentro de su casa y ser consciente de que, hasta el momento, la Iglesia nunca le otorgó un papel muy preponderante a las féminas en su estructura. Y esta situación se remonta a muchos siglos atrás.

 Catalá quería matar al mensajero

EL ministro de Justicia, Rafael Catalá, debe ser de los más sabios del reino. De otro modo no se podría comprender la celeridad con la que rectificó sus palabras en las que insinuaba la posibilidad de sancionar a quienes publiquen filtraciones de sumarios declarados secretos. Una nueva versión del archifamosos “matar al mensajero” que en realidad no es más que un burdo intento por taparse las vergüenzas propias. Catalá, como abogado que es, sabe muy bien que el secreto de sumario es una figura que se reserva el juez, por la que evita tener que dar cuenta a las partes personas en un caso de las actuaciones que está realizando. Es decir, blinda su actuación ante una respuesta anticipada de las defensas. Pero, precisamente por esto, por el hecho de que son actuaciones de las que no se informan a las partes, la filtración solo se puede producir del propio juzgado o de los agentes asignados al caso. Por ello, poner coto y localizar a los lenguaraces debería resultar fácil...

:::: VIERNES ::::

Te puede interesar