LA ESCUELA DE VELA DE SADA, EN EL “TOP TEN” AUTONÓMICO

La Federación Gallega de Vela, ha publicado el ránking y las puntuaciones de los clubes gallegos del 2012, en el que la Escuela de Vela, de Sada, se mantiene, por sexto año consecutivo, en el “top ten” de la vela gallega, dentro del ámbito de volumen de alumnos, organización de actividades y participación de eventos. El Club Náutico Recreativo de Sada, que dirige Pablo Cayado, y que posee más de 400 licencias, 12 monitores y 18 regatas organizadas, obtuvo un año más el primer puesto de escuelas de vela; séptimo Club autonómico, y segundo de las Rías Altas, alcanzando además el subcampeonato gallego por equipos, de la Escuela-2012, consolidó a Sada de esta manera, como un referente autonómico y nacional de la vela recreativa y formativa.
Bajo esta importante motivación, la Escuela sigue trabajando con los únicos medios de que dispone, los socios, y como principal apoyo institucional, el Concello de Sada, gracias a lo cual puede seguir dando continuidad a los cursos formativos (vela, windsurf y kayak), escuelas deportivas y equipos de regatas, durante todos el año y para todas las edades.
El Club sadense ya presentó el calendario de eventos para la Semana Santa, que llevará a cabo en colaboración con la Concejalía de Deportes del Concello, que completa con los ya habituales cursos que realiza los fines de semana.

La galería Buxo amplía la muestra de Alfonso Sucasas al 2 de marzo

Debido al gran éxito que está obteniendo la exposición del homenaje póstumo, que le dedica la Galería “Buxo”, de Federico Tapia, 4-bajo, al gran pintor gallego, Alfonso Sucasas, el director de la firma, Alfonso Juega,  ha decidido ampliar hasta el día 2 de marzo, la clausura de la misma. En esta muestra se pueden ver magníficos cuadros, que Sucasas creaba sobre su querida Galicia, composiciones e igualmente curiosidades, llevadas a los lienzos con óleo, para luego pasarse también al carboncillo o inspirarse en la taberna,  con los amigos y paisanos.

Ángel Maracaibo será  hoy la gran atracción del baile de mayores

La cafetería de la Casa de la Cultura “Pintor Francisco Llorens”, de Sada, brindará hoy a todos, de, 10 a 12,30 de la noche,  en el habitual baile terapia de los mayores, la oportunidad e escuchar en directo, y a la vez bailar, al son de las canciones que interpretará la gran atracción internacional, Ángel Maracaibo, solista que goza de un enorme prestigio, y que siempre deja un gran recuerdo en las ciudades de toda Galicia y otras localidades españolas, los días de sus actuaciones. Sus canciones, de hoy y siempre, harán pasar hoy una noche muy feliz al gran público.

LA ESCUELA DE VELA DE SADA, EN EL “TOP TEN” AUTONÓMICO

Te puede interesar