LA TIA, EL TESORERO Y EL PP

|

Ibáñez reune en Magos del Humor a la prestigiosa agencia de investigación la TIA, al Partido Papilar y a su tesorero, en una aventura donde cualquier parecido con la realidad está “cuspidiño” desde el principio hasta el final… y todavía hay prórroga.
Les recomiendo comprar el cómic-libro-tebeo (apto para todos los públicos), pero vamos a ofrecerles, y gratis total, un resumen: Mortadelo y Filemón, los mejores activos de la agencia, tienen que investigar en la sede del Partido Papilar, la desaparición de millones de la caja fuerte. Falta “cantidad de money”, reconocen… y es que “en el PP –Partido Papilar, recuerden – el dinero “se derrocha, dilapida, despilfarra.
Por ejemplo, el recién nombrado delegado para el cultivo del altramuz se compró un Jaguar salvaje y un Lamborghini, por si se estropea el otro. El recién nombrado inspector de fábricas de rabos para boinas tiene casa en la playa, barco y muelle y el director general para el vareado de la trufa se hizo un palacio que supera a la Casa Blanca, y el estadio del Santiago Bernabeu.
Como ya se imaginan los agentes encuentran el listado de “donativos” con dinero negro, pero magnífico a M. R. (Mamerto Rojoy, suponen) por cuarenta millones y a D. C. (creen que Demetria Cospital) por un importe similar. El tesorero, mientras, se va a las islas Seis Elles conocido paraíso fecal o fiscal…
Remato el tebeo: detenidos los implicados, encontrados los papeles y pruebas, resulta que: el tesorero confiese tener cuatrocientos papeles más que puede o no, presentar en el juicio. El conocido por M. R. (el Mamerto ¿recuerdan?) dice que todo es falso… menos algunas cosas y Demetria Cospital amenaza con una denucia en diferido simulado contra la Agencia de Investigación y con todo dios.
Acaba el gran Ibáñez su cómic-libro-tebeo con “el juicio se celebrará contra el Partido Papilar dentro de quince o dieciséis años…”. Y todos calvos.
Esto, que un servidor les resume, es para que corran al primer puesto de periódicos a comprar “Mortadelo y Filemón en El tesorero”. Ahora vamos con algunas verdades: el PP (ahora Partido Popular) veta una auditoría sobre la gestión del mayor parque rupestre de Campo Lameiro: Feijóo respalda al alcalde que vendió gasolina a su propio ayuntamiento; un excargo de la Xunta imputado por su implicación en el caso “Z”, admite que trabajó para Crespo, el jefe del fraude de subvenciones públicas para el fomento del trabajo.
Y esto no es chiste

LA TIA, EL TESORERO Y EL PP