En plena temporada de las tareas de recogida de uvas y trasiego de las mismas para la elaboración del vino, la Adega Quinta do Val de Soñeiro (Sada), una de las firmas punteras en elaborar unos caldos únicos naturales y artesanales, para disfrute de los paladares más exquisito, como lo son sin duda los Vinos de Sada, está preparandouna nueva e incomparable cosecha.
Esos vinos elaborados ahora serán sometidos artesanalmente a los diferentes procesos para su comercialización, empezando por la separación del “cangallo” del vago, para así eliminar los malos alcoholes e impurezas, hasta conseguir el mosto.
Luego vendrá otros trasiego y primer filtrado de los vinos, que ya empieza a hacer honor a su nombre, y así hasta finales de febrero y primera quincena de marzo.
Pero para las fechas actuales, la Quinta do Val, dispone de un stock, de 2.500 botellas numeradas de la cosecha 2011-2012, para empresas, restaurantes, vinotecas, lugares de buenos “chiquiteos” y particulares.
El propietario de esta firma, el buen amigo sadense “Farruco”, y sus hijos, dieron nombres muy sadenses a sus especialidades, como Pena da Erba y Covadança, que se pueden adquirir en bonitos estuches de regalo, de una y dos botellas.
Empresarios de restaurantes, vinotecas y particulares, pueden efectuar sus reservas por teléfono, fax, e-meil: 981-631.820, quintavaldesonheiro@quintavaldesonheiro.com, o bien visitando su Adega en Mandín (Soñeiro).