::::: VIERNES :::::

 La perversión del lenguaje que pervierte las carteras

TENSIONES de tesorería: perversión del lenguaje, que significa que no hay un duro para pagar las deudas. A esa situación ha conducido la Marea, nasía pa’ganá, al Ayuntamiento de A Coruña. Su erudición financiera es de tal magnitud que un mes tras otro aumenta el tiempo de espera de los proveedores para cobrar las facturas pendientes. Pero la capacidad negociadora de la xente do común no se queda atrás; las semanas transcurren y los presupuestos continúan en el limbo. Solución: adelantar a mayo la fecha de pago del IBI. Que los coruñeses tuvieron que abonar en noviembre el correspondiente al año anterior, que más da; que muchos aún no se han recuperado de ese desembolso y que solo lo estarían cuando hubiesen transcurrido doce meses, que más da. que las tensiones de tesorería se trasladan, por lo tanto, a las carteras de los ciudadanos, que más da. A mí, plin, ¡a que me vuelvo a Berlín!

 Rajoy se une a la subasta de puestos en el futuro Gobierno

¿QUÉ que es lo que tengo? Que tengo de tó. Tengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón, tengo morcillas, tengo ensalá, tengo una hueva mu bien aliñá. PabloViva la GenteIglesias rescató del olvido la canción y añadió a la oferta una Presidencia del Gobierno, que como el buen tendero que se quiere ganar a un cliente le regaló a PedroLa SonrisaSánchez. Para él, se reservó la vice, más mollar y más sustanciosa. Mariano Rajoy, que, aunque no lo parezca, siente y padece, se ha puesto celoso y ha abierto la subasta por la Vicepresidencia de su Ejecutivo, pero no permite pujar al podemita por antonomasia; únicamente podrán hacerlo el PSOE y Ciudadanos. Lógico, ya que el líder socialista y Albert Rivera, el político antes conocido como Adolfo Suárez, podrían pasar por dos jóvenes valores del PP, pero un tío con coleta... No están los tiempos para enfadar más a Espe.

 La oda de Rita Maestre al torso desnudo

RITA Maestre, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, es decir, la comisaria política que Podemos ha sentado a la derecha de la abuela Carmena, declaró en el juicio por su despelote en la capilla de la Universidad Complutense que “un torso desnudo no tiene por que ser algo ofensivo”. Tiene toda la razón la ex de Íñigo El Niño de San IldefonsoErrejón; hay torsos que incluso cubiertos dan noxo.

 El premio a las mejores curvas

UNA de las principales cadenas de clubes fittness –lo que toda la vida de Dios se llamó gimnasios– ha convocado los premios “Curveras del Año”. El objetivo de los galardones es reconocer a las socias que han cambiado su vida o transformado su cuerpo gracias al ejercicio. Si no se hubiese acotado tanto el campo de las candidatas, las carreteras gallegas arrasarían en el caso de presentarse. 

 La Feira do Cocido: de Lalín para el mundo

IGUAL que el deportivismo sueña con que LucasBuah, nenoPérez sea internacional, o fillo do fillo do muiñeiro; para sus amigos Rafa; para sus rivales Cuiña, y para sus conciudadanos de Lalín el alcalde, pretende que la Feira do Cocido sea declarada de Interés Turístico Internacional... Si lo logra, quizá con el paso del tiempo hasta pueda abrir por el mundo adelante una cadena de establecimientos denominados O Rei do Cocido para hacerle la competencia a Burger King. A los niños que celebren en ellas su cumpleaños en vez de regalarles una corona se les podrían dar una cachola de cartón... 

 Los perversos efectos del buen tiempo sobre la siniestralidad en las carreteras

CUANDO usted tira un folio casi en blanco a la papelera, podría estar provocando la muerte de un motorista. Al menos esa es la conclusión a la que se llega siguiendo la teoría de las autoridades de Tráfico. Según ellas, el aumento del número de pilotos de moto fallecidos en las carreteras gallegas se debe al buen tiempo... o sea, al cambio climático, que, como se sabe, tiene su origen en un mal aprovechamiento de los recursos. Malgastar folios obliga a talar más árboles en la Amazonía, cuya deforestación es una de las principales causas de la subida de la temperatura en la Tierra, así que quien no escriba por las dos carillas...

 Los trenes que pierde la comarca ferrolana

ANDAN los alcaldes de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal preocupados por la cosa del tren, que en vez de acercarnos al resto del mundo parece que nos aleja todavía más de él teniendo en cuenta la supresión de servicios, la lentitud de los trayectos y la eliminación de horarios. Los munícipes de Ferrol, Cerdido y Pontedeume se reunían ayer con el diputado socialista Ricardo García Mira para exponer la situación y tratar de que, por una vez, no sea también el tren físico el único que se pierda en la zona. El hecho de que la actual infraestructura de la vía no haya visto mejoras en más de 30 años es para hacérselo mirar por parte del Gobierno central. Lo cierto es que, tal y como están las cosas, no compensa esto del caballo de hierro.

 La crítica relación entre Vigo y Oporto 

EL todopoderoso Caballero, don Abel, ha vuelto a colgarse del cinto el Magnum 45 y ya no se conforma con ser la ley a este lado del Lagares, sino que también quiere serla al otro lado del Minho e incluso del Douro. El alcalde vigués está indignado con su homólogo de Oporto, Rui Moreira, por haber calificado de “miserable” el aeropuerto de Peinador y se niega a acudir a cualquier foro en el que esté representada la ciudad portuguesa. ¿Alguien se imagina al alcalde de A Coruña montando un numerito similar con el regidor de Estambul?

::::: VIERNES :::::

Te puede interesar