UN CENTENAR DE EMIGRANTES EN SUIZA FESTEJÓ EL ROSARIO

La amplia comunidad de vecinos de Tordoia, que viven en Suiza, vivieron una jornada muy especial días pasados, con la celebración de su particular homenaje a la Virgen del Rosario, la cual también se desarrolla cada año en la parroquia de Arxeríz, en honor de dicha santa. Así de manera paralela, a la fiesta que tenía lugar en Tordoia, una comisión especial la organizaba en Ginebra, en el local de la Sociedad A Nosa Galicia, con la presencia de más de un centenar de personas, entre las que se encontraba el alcalde de Tordoia, Antonio Pereiro, y el teniente de alcalde, Amadeo Cancela.
El peso de dicha organización lo llevó un grupo de mujeres de Arxeríz: María Estrella García, Mercedes Suárez, Carmen García, Esperanza Suárez, Sandra García y María del Carmen García, las cuales asumieron la difícil tarea de preparar esta fiesta, que llega a su cuarta edición en la nación helvética. Con su esfuerzo y complicidad de todo el colectivo, fue posible reunirse en una especial cena, que finalizó con la actuación de un dúo musical.
El regidor de Tordoia, en la foto con el teniente de alcalde, y las comisionadas, señaló en la gala, “para nós é unha satisfacción ter tomado parte nesta celebración, que consegue reunir a todos estos veciños, que manteñen tan fortemente y con tanto agarimo, as fondas raíces que os unen con Tordoia”.

UN CENTENAR DE EMIGRANTES EN SUIZA FESTEJÓ EL ROSARIO

Te puede interesar