Nace un nuevo rallye

Este fin de semana el automovilismo vuelve a ser protagonista con la celebración del Rallye Rías Altas Histórico, que se corre en tramos míticos de las primeras ediciones del Rallye de A Coruña y el Rallye de Ferrol y con el que se pretende cubrir el hueco existente en Galicia para este tipo de modalidad. 
La prueba además recupera la emblemática plaza de María Pita de la ciudad herculina como corazón del rallye, en donde se celebra tanto la ceremonia de salida como la entrega de premios. Pero también Ferrol o Cabanas tendrán su dosis de protagonismo, con diferentes parques cerrados y reagrupamientos. Una experiencia que permite a los participantes disfrutar de lo mucho que la zona tiene que ofrecer a sus visitantes. 
Se trata de una iniciativa en conjunto de tres escuderías de gran peso: Ferrol, A Coruña y Centollo. Uniendo sus esfuerzos y en poco menos de un año han logrado sacar de la nada una carrera que ya ha conseguido su primer éxito con una abundante lista de inscritos, que viene a dar la razón a aquellos que apostaban que había ganas de un rallye de este tipo en Galicia. 
Se corre también en las dos modalidades que existen de Velocidad y Regularidad. La prueba además es puntuable para la Copa Suzuki 2015, después de que se cayese del calendario el Rallye de Cantabria. Así que en un mismo rallye los aficionados pueden ver a los vehículos históricos que tantos recuerdos nos traen junto a un buen número de coches de hoy en día, al ser la Copa Suzuki una de las principales animadoras del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. 
Muchos ingredientes para tener un excelente resultado, pero falta el principal para conseguir que todo llegue a buen puerto. Y esto es la colaboración del público asistente. La seguridad en la carrera es una de las preocupaciones que más quebraderos de cabeza trae siempre a los organizadores. 
Hay mucho esfuerzo y trabajo dedicado para conseguir que la prueba resulte lo más segura posible. Pero todo esto se queda en nada si luego el público no colabora. Así que hoy, sábado, si deciden acercarse a cualquiera de los tramos que compondrá esta prueba, pongan su granito de arena y sigan siempre las recomendaciones de los organizadores, evitando las zonas prohibidas. Así todos podremos disfrutar más.

Nace un nuevo rallye

Te puede interesar