Hace 25 años: Mitin de Felipe González en el Coliseo y toma de posesión de Julián Barrio

|

El periódico del 26 de febrero de 1996 abría con el mitin de Felipe González en el Coliseo, que atrajo a 15.000 personas, y la toma de posesión de Julián Barrio como arzobispo de Santiago.


Quince mil "corredores de fondo" jalean a González en La Coruña

"Hasta el tiempo se nos pone en contra", se quejaban ayer los socialistas que acudieron al mitin de Felipe González en La Coruña. En efecto, una intensísima lluvia empapó a los incondicionales del secretario general del PSOE que tuvieron que dejar, en la mayoría de los casos, los coches aparcados a bastante distancia del Coliseo a causa de la gran cantidad de vehículos que se desplazaron hasta allí. "Felipe, machote, arráncale el bigote", coreaban enfervorecidos en referencia a Aznar, a lo que González respondió: "No os preocupéis que si ganamos el mes de marzo se le cae solo". Por su parte, el líder "popular" afirmó que si gana gobernará ocho años porque no se siente "caudillo ni salvador".


IMG 6781



Un emocionado Julián Barrio asumió ayer el Arzobispado de Santiago

Julián Barrio es oficialmente desde ayer el nuevo arzobispo de Santiago, después de la celebración de la ceremonia de toma de posesión en la Catedral compostelana. Monseñor Barrio reafirmó su confianza en el futuro "que es necesariamente mejor que el pasado" y animó a todos los fieles a confiar en esta esperanza ya que "el hombre desesperanzado cae en la superficialidad y en la trivialidad".


IMG 6782



Infractores de cuatro patas

Una patrulla de la Policía Local recorre las vías de La Coruña a la caza de amos que salen de paseo con sus animales de compañía sin bolsas de plástico. El reglamento municipal obliga a los propietarios a recoger las marcas de territorio dejadas por sus mascotas en las aceras y jardines públicos y no hacerlo supone una multa de hasta 25.000 pesetas.


Parra arrebató el título al coruñés Andrés Díaz

Roberto Parra, de 19 años, culminó su impetuosa irrupción en categoría senior con una victoria inapelable en la final de 800 metros de los Campeonatos de España en pista cubierta arrebatándole la victoria al coruñés Andrés Díaz, que concluyeron con un golpe de mano de la lanzadora asturiana Martina de la Puente, nueva plusmarquista nacional de peso con un tiro de 17,94 metros.


IMG 6779



Hace 25 años: Mitin de Felipe González en el Coliseo y toma de posesión de Julián Barrio