Maldita hemeroteca

donde no llega la memoria está la hemeroteca, el espejo de los políticos que cuentan, pobrecillos, con una sociedad desmemoriada. Es el caso de Feijóo, siempre de perfil, con una falsa equidistancia, que le permita  sorber y  soplar, es capaz de esconder las siglas del partido popular en las campañas electorales como de ser la avanzadilla en las políticas de Rajoy. 
Recodemos que hubo un tiempo donde  presumía  de ser el brazo “adelantado” de los recortes de Mariano y negarlo meses después pero ahí, para desmentirlo,  está la hemeroteca: El Ideal, domingo 21 de agosto de 2011: “las cuentas autonómicas para los próximos años mantendrán las prioridades de austeridad recogidos en el “Plan Extratéxico” con el horizonte en 2020”. Y que hizo nuestro 009: La externalización y el apoyo al sector privado. 
Y ahí aparece la precarización de la sanidad y la educación. En esa etapa ¡que aún perdura!, alrededor de un centenar de manifestaciones de los sanitarios y los profesores,  señalaban la realidad. Desde el Feij009 hasta ahora y  según el color del gobierno de Madrid las quejas del ejecutivo gallego aparecían o desaparecían. Hay múltiples ejemplos. 
En medio Pemex, la operación de las cajas de ahorro por poner dos ejemplos. Y la canción de siempre, repetida estos días: el control de las residencias geriátricas están transferidas a las autonomías…pero la culpa es de Madrid. Y se esconde el famoso protocolo que avergüenza a la ciudadanía y dará trabajo a los juzgados.  Se olvidó de contarnos Feij009 que desde Madrid le enviaron al ejército a desinfectar las Residencias y, también, que desde la vicepresidencia segunda del gobierno, a la vez encargada de los asuntos sociales, mandaron dinero a todas las autonomías para reforzar los servicios en los geriátricos.. Eso figura en las hemerotecas, lo hemos visto en la tele y lo han reconocido miles de ciudadanos.
Y si en lugar del pasado queremos detenernos en algo más actual ahí está (sábado 13 de julio) lo que contaba este periódico: un grupo de sanitarios de A Coruña se manifestó ayer para denunciar la falta de estabilidad laboral a la que se ven sometidos y los continuos recortes en Sanidad. 
La protesta, convocada por los principales sindicatos, tuvo lugar en los alrededores del Complexo Hospitalario de A Coruña donde denunciaron la temporalidad de los contratos en el sector y añadieron que, los compañeros aplaudidos día atrás durante la pandemia, hoy están en el paro.  

Maldita hemeroteca

Te puede interesar