Echarán la casa por la ventana. La pléyade de amigos del coruñesísimo barrio del “GURUGÚ” está presta a celebrar sus 50 años de existencia. Si todos los años celebran fiesta de aniversario con singular entusiasmo y absoluta camaradería, en la presente anualidad la celebración cobrará viso de grandiosidad nunca alcanzada: 50 años se dice pronto, pero cumplirlos en amor y compañía no está al alcance de todos. Así pues, este año celebran su “XUNTANZA” el día 9 de mayo y en el mismo lugar de costumbre: el muy coruñés Palacio de la Ópera. Antes de los actos profanos, tendrá lugar la tradicional misa por todos los difuntos de la barriada. Acontecerá a las ocho de la tarde en la iglesia de San Pablo.
Terminado el Santo Sacrificio, comenzará el jolgorio: solemne entrada a los salones del Palacio de la Ópera y sobre las nueve y media de la tarde principiará la gran cena. Antes, saludos “as go-go”, como viene siendo habitual.
Vamos con los detalles: el importe del cubierto es de 36,00 euros, como el año pasado. Se pueden ingresar en la cuta de Novagalicia Banco con el nº 2080-0060- 08-3000088817, a nombre de “Amigos Barrio del Gurugú”, y la fecha tope para los ingresos es hasta el 6 de mayo, martes.
El resguardo, como siempre, será el justificante que da acceso a la cena y se ruega encarecidamente que nadie se olvide de entregarlo en la entrada al recinto. Los medios de comunicación están aireando el evento, para que los que no hayan recibido la carta destinada a los “gurunguenses” puedan enterarse por este sistema.
El Comité Organizador formado por vecinos y ex vecinos de “Gurugú” está compuesta por: Francisco Nieves Pardeiro, Jaime Frade Grela, Julio Rodríguez García, Luis Vázquez Pombo, Juan Pérez Abad, Alberto Sanchez Alonso y José Luis Montouto Regueira. También se pueden solicitar fotos del acto en el teléfono 981-130-262.
El Comité organizador ha enviado cartas de invitación a ex vecinos del barrio del Gurugú a La Coruña y provincia, Lugo, Orense, Pontevedra, Madrid, Bilbao, Fuengirola (Málaga) Sevilla, Nueva Jersey (USA), Panamá, Suiza y Buenos Aires. Que hasta todos estos sitios llegan los aires de gentes del Gurugú.
¡Feliz día a todos!