Salimos entre todos

|

Todos somos necesarios para paliar los efectos de la crisis social y económica que se nos avecina. Sólo hay dos maneras posibles, el “sálvese quien pueda” o bien el “salimos entre todos” y teniendo como eje fundamental siempre a las personas. 

La Unión Europea, el Banco Central Europeo, los diferentes gobiernos nacionales, autonómicos, provinciales y locales son necesarios pero sin la colaboración y la implicación de la sociedad civil seguirá la brecha injusta e insolidaria de las dos españas. Los que viven bien, junto con los que luchan para conseguirlo y los que, por muchos esfuerzos que dediquen cada día, siguen instalados en la pobreza y la miseria permanente. 

Por otra parte es importante resaltar de que una sociedad libre y democrática no puede estar descansando siempre en el trabajo altruista y solidario de las diferentes entidades sociales y ongs para la ayuda directa a sus ciudadanos más indefensos. Tienen que ser los diferentes gobiernos los que articulen las medidas reales y efectivas para que nadie tenga que dejar se seguir viviendo con una mínima dignidad. 

En estos momentos tan difíciles para millones de personas, no podemos seguir mirando para otro lado. Todo lo que pase a nuestro alrededor también es problema nuestro, sino no lo entendemos así caeremos en los mismos errores de siempre. Pongámonos manos a la obra y los que no quieran, por lo menos que no molesten y se pongan a un lado. 

Salimos entre todos