Identifican en Vigo a cinco personas por simular un secuestro para gastar una broma

Coche la Policía Nacional (archivo) | Javier Alborés
|

Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

Agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han identificado en el municipio de Vigo a cinco personas -cuatro varones y una mujer- que simularon un secuestro para gastar una broma de cumpleaños a un amigo.


Según ha informado la Policía Nacional, el pasado domingo una mujer alertó de que había visto cómo tres personas encapuchadas maniataban y tapaban la cara a un joven, tras lo que le introducían por la fuerza en el maletero de un automóvil.


La mujer dio la vuelta con su vehículo para asegurarse de lo que ocurría, tras lo que estos individuos se incorporaron a la carretera en dos vehículos. Así, uno de ellos se acercó "peligrosamente" a la parte trasera del coche de la testigo, al tiempo que hacía sonar el claxon para que se echase a un lado de la vía.


Mientras esto ocurría, la mujer llamó al 091 para explicar los hechos y aportar las características y el número de matrícula de uno de los vehículos, propiedad de una empresa. Acto seguido, los vehículos --un turismo y una furgoneta-- la adelantaron, tomando direcciones opuestas en un cruce.


Fruto de esta denuncia se inició un dispositivo policial en coordinación con la Policía Local y la Guardia Civil, para tratar de dar con los presuntos secuestradores tanto en Vigo como en municipios limítrofes.


Identificación de los implicados

A partir de la matrícula de uno de los vehículos se contactó con la empresa propietaria y finalmente una dotación localizó al conductor de la furgoneta. Al interrogarle, el hombre manifestó que todo lo ocurrido había sido una broma de cumpleaños que le habían gastado a un amigo.


A continuación se contactó con los demás implicados, que corroboraron que se trataba de una broma. De esta forma, se procedió a indentificar por estos hechos a cinco personas, los tres encapuchados, una mujer que les acompañaba en uno de los coches y la presunta víctima.


Además, al identificarles se comprobó que varios de ellos habían incurrido en una infracción administrativa por saltarse el cierre perimetral de su localidad, por lo que fueron propuestos para sanción.


La Policía Nacional ha remarcado que estos hechos "causan graves perjuicios en la labor policial" y suponen "un abuso a las administraciones" por el "uso innecesario de sus limitados recursos". Las simulaciones de delitos son infracciones tipificadas en el Código Penal, cuyos autores tienen que responder penalmente por ello.

Identifican en Vigo a cinco personas por simular un secuestro para gastar una broma