Pölisong | “Llevamos un año en blanco, así que este concierto es como un regalo”

Pölisong | “Llevamos un año en blanco, así que este concierto es como un regalo”
Pölisong actuará esta tarde, a las 20.00 horas, en la capilla del centro cultural ferrolano Torrente Ballester

Tenían grandes planes para 2020. El lanzamiento a finales de 2019 de su tercer disco, “Soul Revolution”, y la gira estatal programada junto a la banda inglesa The Quireboys presagiaba un intenso año para el grupo gallego Pölisong. Pero entonces llegó la pandemia del coronavirus y, con ella, la cancelación de los conciertos marcados en el calendario.


En los últimos doce meses no han tenido posibilidad de compartir su música en directo por lo que la actuación de esta tarde es “como una especie de premio, de regalo, sobre todo después de haber estado un año en blanco, sin ningún concierto desde febrero del año pasado”.


La banda, integrada por Otto Mackinlay (voz y guitarra), Diego Díaz (guitarra), Juan Vázquez (bajo) y Alberto Regueiro (batería), publicó a finales de 2019 su tercer disco, “Soul Revolution”


Así lo expresa Otto Mackinlay, voz, guitarrista y compositor de una banda creada en 2011 y de la que también forman parte Diego Díaz (guitarra), Juan Vázquez (bajo) y Alberto Regueiro (batería). Los cuatro se reencontrarán hoy con el público en el concierto enmarcado en el ciclo “Os Xoves da Capela” que a partir de las 20.00 horas tendrá lugar en el Torrente Balleste de Ferrol y que ha agotado las entradas disponibles.


Será una hora y cuarto de actuación en la que sonarán temas del último trabajo pero también de discos anteriores. “No será una presentación de nuestro nuevo disco, sino más bien un concierto para disfrutar, después de mucho tiempo, tanto nosotros como el público”, comenta el cantante.


A pesar de la incertidumbre que sigue generando la actual crisis sanitaria, el grupo quiere mirar con optimismo al futuro, deseando así poder retomar a finales de año la gira con la banda inglesa que los llevará por diferentes ciudades españolas, entre ellas, Madrid y Barcelona.


“Es un grupo inglés que tuvo mucha fama en los 90 y con el que ya hemos girado otras dos veces. Para nosotros es una carta de presentación increíble”, destaca el vocalista de Pölisong. 

Pölisong | “Llevamos un año en blanco, así que este concierto es como un regalo”

Te puede interesar