Aspronaga reúne en Oleiros a más de medio millar de personas en su sexta Fiesta de Familias

Aspronaga reunió ayer en su sede del núcleo oleirense de Lamastelle a más de medio millar de personas que participaron en la sexta Fiesta de Familias.
Según fuentes de la entidad, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, los más de trescientos usuarios, familiares, trabajadores y voluntarios de todos los centros y servicios de Aspronaga vivieron una jornada, en común, llena de actividades.
Desde las once de la mañana, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en juegos tradicionales, conducir karts, ir al cine o disfrutar de una especial sesión vermouth, amenizadas por el grupo coruñés Ratones.
La directora xeral de Maiores e Personas con Discapacidade, Fabiola García, y el presidente de Aspronaga, Álvaro Martínez, fueron los encargados de saludar a los presentes en una comida al aire libre, que finalizó con una multitudinaria verbena popular.
Veteranos del Depor
Una vez más vez más, veteranos del Depor como Elduayen, Carlocho, Luís Gómez y Miguel quisieron mostrar su apoyo a las personas con discapacidad intelectual y participaron en un partido de fútbol muy reñido del que todos salieron vencedores.
Además, entidades como Mudanzas Hércules, Rutas Coruña, Concello de Oleiros, Pescanova, Hijos de Rivera o Panadería Román pusieron su granito de arena formando parte de esta familia.
Por su parte, la directora xeral de Maiores alabó la labor que realiza Aspronaga con las personas discapacitadas.
“Su labor es fundamental para conseguir que las personas con cualquier tipo de discapacidad mejoren su calidad de vida y formen parte activa de nuestra sociedad”, dijo Fabiola García.
Fundación
Aspronaga nace en 1962 en A Coruña con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. En la actualidad, cuenta con un colegio de educación especial, un centro ocupacional, un centro de día, un centro de gravemente afectados, servicio de ocio y servicio de residencias; atendiendo a 350 usuarios y empleando a cerca de 200 personas.
Recientemente, el Ayuntamiento de A Coruña le otorgó la medalla de Oro al Mérito; mención que se suma a la ya conseguida medalla de Plata de Galicia. Sus instalaciones se encuentran en el núcleo de Montrove, en la parroquia de Santa Eulalia de Liáns, aunque también cuenta con un centro en A Coruña.l

Aspronaga reúne en Oleiros a más de medio millar de personas en su sexta Fiesta de Familias

Te puede interesar