A Coruña marca más de veinte pasos de cebra con frases alusivas a Emilia Pardo Bazán

La cita de una historiadora, en Linares Rivas | patricia g. fraga
|

El Ayuntamiento ordenó ayer pintar en el asfalto frases alusivas a Emilia Pardo Bazán con motivo de su centenario. Son once citas situadas en 22 pasos de cebra que se encuentran en puntos citados en la obra de la escritora coruñesa, como la Fábrica de Tabacos, o Puerta Real cerca de donde ella vivió. Las frases escogidas tienen una temática feminista: “Si te dicen alguna vez que hay cosas que pueden hacer los hombres y las mujeres no, di que es mentira” o ”No puede haber dos morales para dos sexos”.


También se incluyen citas de expertas como la académica Marilar Aleixandre, la escritora Nieves Abarca y la historiadora Isabel Burdiel que recalcan la importancia de Pardo Bazán. Por su parte, la alcaldesa, Inés Rey, recordó que esta semana se presentó la programación que su centenario se presenta como “o acontecemento cultural máis importante do ano” e insiste en que la escritora y filántropa es “unha desas mulleres que converteron A Coruña na cidade ilustrada e aberta que é”.


El Ayuntamiento ofrece un programa de más de 40 actividades a lo largo del año, desde exposiciones hasta simposios pasando por rutas guiadas y concursos, para promocionar esta figura histórica, 

A Coruña marca más de veinte pasos de cebra con frases alusivas a Emilia Pardo Bazán