Denunciadas la encargada de un bar en Arteixo y dos mayores por consumir en la barra del local

|

La Guardia Civil del Puesto Principal de Arteixo tramitó cinco denuncias en esta localidad por incumplimiento de las medidas sanitarias anti covid-19, entre ellas a dos personas de edad avanzada que consumían en la barra de un local de hostelería, cuya encargada fue denunciada también.

Según el Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado 20 de febrero cuando una patrulla realizaba un servicio de prevención de la seguridad ciudadana. Los guardias civiles observaron que un establecimiento de hostelería de la localidad se encontraba abierto al público con personas en el interior del mismo, pese a estar cerrada la hostelería, salvo para envíos o recogida de pedidos para llevar.

Los agentes se dirigieron al interior del mismo con el fin de conocer las circunstancias de la presencia de estas personas y constataron que se trataba de dos personas mayores, los cuales se encontraban sentados en los taburetes de la barra, consumían bebidas, “sin la mascarilla obligatoria y sin respetar la distancia de seguridad personal”.

La Guardia Civil procedió a la identificación de estas personas y de la encargada del local.

Denunciadas la encargada de un bar en Arteixo y dos mayores por consumir en la barra del local