El 092 impuso más de veinte multas a los camioneros durante la protesta del viernes

|

La Policía Local llegó a multar a más de 20 de los camioneros participantes en la manifestación del viernes por obstruir el túnel de Eirís, un tramo de especial peligrosidad por tratarse de un túnel. Durante todo el día, habían jugado al gato y al ratón con la Policía Local para tratar de introducirse en centro del casco urbano y así provocar un embotellamiento, sin llegar a conseguirlo.

Fue entonces cuando decidieron parar los camiones a la altura del túnel y echar pie a tierra, lo que no está permitido. De ahí que actuara la Policía Local sancionándoles.

Los trabajadores de la empresa pontevedresa Ence habían llegado para pedir que se suprima el artículo 18.4 de la futura ley de Cambio Climático, que podría derivar en el cierre de la factoría.

La medida incluida en la ley, según apuntan los portavoces de los trabajadores, les abocaría al cierre en poco más de diez años, por lo que piden cambios en el proyecto, dado que la clausura de Ence, según sus cálculos afectaría a los, aproximadamente, 450 empleados de la planta, a otros 400 de empresas auxiliares, más a “unos 200, 250, camiones que llegan diariamente”, así como a toda la parte logística, como la que afectaría al puerto de Marín. 

El 092 impuso más de veinte multas a los camioneros durante la protesta del viernes