Xunta y Gobierno local buscarán una solución conjunta para mejorar el acceso al Oncológico

Carretera de acceso al Oncológico, en la calle de Ginebra | javier alborés
|

La Xunta se pone a disposición del Ayuntamiento de A Coruña con el fin de diseñar una solución conjunta para la mejora de los accesos al Hopital Oncológico, que asegure una mejor accesibilidad a este recinto, al mismo tiempo que se preserven los valores patrimoniales del entorno donde se sitúa el edificio.


La directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez Insua, se puso ayer en contacto con la alcaldesa para transmitirle la voluntad del Gobierno autonómico y, en concreto, de los técnicos de su departamento, para trabajar de la mano de sus homólogos del Gobierno local coruñés en la búsqueda de la solución más apropiada para este proyecto.


El Hospital Oncológico se sitúa en un territorio histórico del Camino Inglés, por lo que cuenta con un nivel de protección paisajística y patrimonial en el que no tiene cabida el proyecto inicial presentado por el Ayuntamiento.


Este contempla una solución que, en opinión de los servicios técnicos, produce un excesivo impacto en el paisaje y en los valores ambientales del entorno protegido, de ahí que la Xunta desestimara el recurso.


En el objetivo de mejorar los accesos a este recinto sanitario, la Xunta se compromete a colaborar en la búsqueda de una respuesta más adecuada y con el menor impacto posible en el patrimonio cultural, siempre desde la puesta en común y el consenso con la Administración local. 

Xunta y Gobierno local buscarán una solución conjunta para mejorar el acceso al Oncológico