El gasto medio de los gallegos en las rebajas de invierno cayó un 23%, según el Observatorio Cetelem

Una tienda coruñesa durante el periodo de rebajas | Patricia G. Fraga
|

El gasto medio de los gallegos en las rebajas de invierno fue de 204 euros, lo que supone un 23% menos que el año anterior y también un 10% menos que la media de los españoles, según el Observatorio Cetelem Estacional.


Según este estudio, a partir de mil encuestas online realizadas entre mayores de 18 años en el ámbito nacional y comunidades autónomas, el 88% de los consumidores consultados afirma haber gastado menos en el período de rebajas como consecuencia de la crisis sanitaria.


El estudio del Observatorio Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, apunta que descienden los porcentajes de compradores en todas las categorías analizadas respecto al año anterior, a excepción de la ropa, que crece cinco puntos.


Por orden de este ranking, destaca la ropa (75%, frente al 70% del año pasado); calzado y complementos (43% por 51% en 2020); textil y calzado deportes (20% frente al 52%); perfumes (12% frente a 29%), y libros (14% por 26% en 2020).


Asimismo, el Observatorio Cetelem Estacional confirma el auge de las compras por internet, ya que siete de cada diez consumidores de Galicia que compraron en período de rebajas realizaron más adquisiciones online que en la tienda física.

El gasto medio de los gallegos en las rebajas de invierno cayó un 23%, según el Observatorio Cetelem