Oleiros y Arteixo, entre los veinte municipios más demandados para comprar o alquilar una casa

Oleiros y Arteixo, entre los veinte municipios más demandados para comprar o alquilar una casa
Escaparate de una inmobiliaria en A Coruña | quintana

Arteixo y Oleiros se encuentran entre los veinte municipios más demandados para comprar o alquilar una vivienda. Así se desprende del último informe elaborado por la Federación Gallega de Empresas Inmobiliarias (Fegein), que recoge estas estadísticas basadas en los últimos seis meses.


La patronal de inmobiliarias ha constatado en este tiempo el incremento del número de búsquedas y operaciones de adquisición de casas en localidades al margen de las siete grandes ciudades de Galicia. En total, son veinte los que se encuentran en este “top”, incluyendo los dos de la comarca coruñesa y tres más de la provincia (Ames, Muros y Ribeira). Esto evidencia lo que, en palabras del presidente de Fegein, Benito Iglesias, es un cambio de tendencia. “El aumento del interés por las zonas metropolitanas o municipios cercanos a grandes urbes, es sólido y constatable”, asegura.


Si en verano del pasado año “no sabíamos calibrar si era una tendencia pasajera o no, ahora se puede afirmar que la adquisición de una propiedad en municipios del rural gallego es una nueva línea de comercialización que cotiza al alza, y eso es positivo en todas las vertientes”, añade Iglesias.


Grandes y luminosas

La aparición del covid-19 ha consolidado la búsqueda de nuevos requisitos a la hora de adquirir un inmueble. Ya no se prioriza tanto un piso en la ciudad, sino que este sea amplio, luminoso y con terraza o jardín. “Son muchas las personas que buscan zonas residenciales e inmuebles como chalets o adosados, o incluso casas rehabilitadas o que necesiten una reforma y que tengan espacios al aire libre”, comenta.

Todo ello acompañado de nuevas pautas laborales, como el teletrabajo, que “han llegado con fuerza para quedarse”, por lo que se demandan “casas con despacho o más habitaciones”.

Oleiros y Arteixo, entre los veinte municipios más demandados para comprar o alquilar una casa

Te puede interesar