El área sanitaria anota la cifra más baja de contagios diarios desde el 5 de enero

El área sanitaria anota la cifra más baja de contagios diarios desde el 5 de enero

Sigue siendo el área sanitaria más afectada de Galicia, pero los últimos números confirman el descenso de los casos activos (-168) y de los hospitalizados en UCI en A Coruña. Además, la cifra de contagios diarios de este miércoles es la más baja desde el pasado 5 de enero, con noventa positivos según la información aportada por el Servicio Galego de Saúde.


En cuanto a la presión asistencial, se reducen los ingresos en las unidades de críticos (-7), pero se incrementan los hospitalizados en unidades convencionales (+2). Así, el Chuac atiende a 187 enfermos en planta y 57 en UCI; catorce infectados permanecen en el HM Modelo, de las que cuatro se encuentran en la UCI; seis en el Quirón, de los que dos siguen en críticos, y dos están en el hospital Virxe da Xunqueira de Cee.


Asimismo, las autoridades sanitarias confirmaron la muerte de otras dos personas diagnosticadas de coronavirus, el pasado martes en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña. En concreto, dos hombres de 83 y 68 años de edad, ambos con patologías previas, indicó el Sergas.


La incidencia en la ciudad continúa en descenso, aunque aún es la urbe más afectada de Galicia. Con 1307 contagios en las últimas dos semanas, ésta se sitúa en 532 (-33). También desciende en su área metropolitana, donde ningún ayuntamiento está por encima de 1.000 ni con más casos activos que el martes 16.


Betanzos, uno de los más castigados las últimas semanas, se sigue reduciendo los activos de manera considerable hasta situarse en 113, la mitad que hace trece días, cuando alcanzó los 227.


En las residencias no se registran cambios respecto al informe anterior, con lo que mantienen los mismos nueve casos entre los usuarios de A Milagrosa, uno en Padre Rubinos y otro en Santa Teresa Jornet. Entre el personal aparecen dos empleados infectados en Padre Rubinos y, con un contagiado en cada una de ellas, las Domusvi Matogrande, Torrente Ballester, Santa Teresa Jornet y A Milagrosa.


Tampoco varían los datos de los centros de atención a la discapacidad, donde destaca, aunque non un notable descenso respecto a la semana pasada, el Pai Menni de Betanzos, que anota doce usuarios y cuatro trabajadores positivos en Covid-19.


Además, se contabilizan uno en la plantilla del Imserso en Bergondo y otro en el Centro de Atención a la Discapacidad de A Coruña.

El área sanitaria anota la cifra más baja de contagios diarios desde el 5 de enero

Te puede interesar