Miku, el único deportivista al margen en la jornada de ayer

Miku, el único deportivista al margen en la jornada de ayer
Secho, segundo entrenador deportivista, dio instrucciones ayer al grupo durante el trabajo táctico | pedro puig

El delantero venezolano Nicolás Fedor, ‘Miku’, fue la única ausencia de todo el plantel del RC Deportivo en el entrenamiento matinal de ayer miércoles, en una jornada en la que sí pudo estar ya con el grueso del equipo Sergio ‘Keko’ Gontán, dosificado en las últimas semanas debido a sus molestias en el sóleo.


Miku, que se lesionó el pasado domingo en Riazor durante el calentamiento del choque ante el Guijuelo, sufre una sobrecarga muscular que pone en entredicho su disponibilidad de cara a la próxima jornada de Liga, el sábado 20 a las 19.00 hora frente al Racing de Ferrol en A Malata.


Su participación en el ensayo de hoy jueves marcará las opciones —escasas— que el internacional ‘vinotinto’ posee para ir convocado este fin de semana, en otra cita crucial para apurar las opciones de ascenso de los herculinos.


El que sí apunta a la cita frente a la escuadra de la ciudad departamental es Keko Gontán, entre algodones para evitar una posible recaída de la dolencia muscular que lo mantuvo en el dique seco durante prácticamente dos meses —desde finales de noviembre hasta finales de enero, con su aparición copera entremedias—; el pasado domingo fue suplente ante el Guijuelo y, en función de sus sensaciones, Rubén de la Barrera podría racionar sus minutos en Ferrol.


En la primera sesión plenamente enfocada en el duelo de A Malata tomaron parte también los dos fabrilistas Alberto y Adri Castro, este último en dinámica de primer equipo desde la pretemporada del presente ejercicio.


En un test de menos de una hora y media de duración, el cuerpo técnico comandado por Rubén de la Barrera hizo hincapié en diversos aspectos técnicos; después del pertinente calentamiento, el míster ordenó una tarea de posesión, un ejercicio táctico y, para concluir, fútbol en espacio reducido, de alta intensidad.


Todo ello en el campo III de la Ciudad Deportiva de Abegondo, en la única jornada con doble turno de la semana, habida cuenta de que por la tarde hubo faena en Riazor.

Miku, el único deportivista al margen en la jornada de ayer

Te puede interesar