La Diputación de A Coruña organiza una campaña en línea sobre noticias falsas

|

La Diputación Provincial organiza, a través de Europe Direct A Coruña, una campaña en línea sobre desinformación y noticias falsas en la Unión Europea que se desarrollará durante este mes y el que viene.

Las actividades de esta iniciativa están dirigidas a personas de entre 18 y 30 años que sean miembros del Club UE. Bajo el título “Información vs. Desinformación” se han elaborado varias charlas y debates con los que analizar el universo informativo europeo y aprender a verificar y distinguir las noticias reales de los bulos.

Programa

Las jornadas contará con una serie de invitados y un taller impartido conjuntamente con la plataforma de “fact checking” Maldita.es. El primer taller, “Onde buscar información sobre a UE”, se transmitirá este mismo jueves, día 18, de 16.00 a 17.00 horas. En él se introducirá la temática y se ofrecerán soluciones para consultar información veraz.

El día 25 Maldita.es ofrecerá una sesión de verificación de noticias falsas con el título “Cres todo o que les na redes? #UERadarBulos” y, finalmente, el 4 de marzo se cerrará la campaña con “Que non che colen nin un bulo!”, una actividad para protegerse de las noticias falsas en la que estará Verónica Ramallal, CEO de Pekecha. 

La Diputación de A Coruña organiza una campaña en línea sobre noticias falsas