El cribado masivo de ExpoCoruña detectó 82 positivos entre las más de 41.000 personas asistentes

El cribado masivo de ExpoCoruña detectó 82 positivos entre las más de 41.000 personas asistentes
La primera jornada del cribado oleirense provocó colas de espera | Pedro puig

El cribado masivo de ExpoCoruña continúa adelante y, según los últimos datos que ofrece el Servizo Galego de Saúde (Sergas), de entre las 41.960 personas que asistieron hasta ahora solo 82 dieron positivo (el 0,2%)

Las autoridades sanitarias citaron ya a 70.927 habitantes de la ciudad herculina entre los 18 y los 60 años, lo que supone en torno a la mitad de las personas que el Sergas tiene previsto llamar. Además, significa que, a fecha de ayer, el 59,16% de los vecinos citados acudieron al recinto ferial para que le realizasen el test de antígenos.


Desde la tarde de ayer son los usuarios adscritos a otros cinco centros de salud los que acuden a ExpoCoruña. En concreto los del de Adormideras, Abente y Lago, San José A, San José B y Federico Tapia. Serán, en total, 34.431 las personas de estos complejos que serán citadas mediante SMS para acudir al recinto ferial situado en Juana Capdevielle entre las 09.00 y las 14.00 horas y entre las 16.00 y las 21.00 horas.


Oleiros

Ayer también se estrenaba en el ámbito de los cribados la población oleirense. Hasta el próximo día 20 serán citadas, también mediante un SMS, unas 15.300 personas entre los 30 y los 65 años.


El lugar escogido para la realización de las pruebas de detección es el polígono de Iñás, entre las calles Salnés y Barbanza. Al lugar se podrá acudir en el propio vehículo y permanecerá abierto desde las 08.30 horas hasta las 18.00 horas.


Cambre

También ayer se actualizaban los datos de las pruebas que se están realizando en otros ayuntamientos del área metropolitana coruñesa.


Era el caso de las que se hicieron, conjuntamente, para los municipios de Cambre y de Culleredo. En total fueron convocados 12.864 vecinos, de los que acudieron 8.611, el 66,94%.


Tras la toma de muestras y análisis de estos test de antígenos se detectaron tan solo doce casos positivos por coronavirus, el 0,14%.


Mientras tanto, el alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, solicitaba a los vecinos de su localidad que sigan “cumprindo coas principais medidas de prevención e seguridade para seguir baixando esta tendencia”, en alusión a la caída de los casos activos en el municipio cambrés.


Sada

Cambre, Culleredo y Oleiros no eran los únicos ayuntamientos en los que se realizan estas pruebas. A Sada también llegaba la pasada semana la “intensa actividad” del Sergas en materia de detección de posibles contagios de coronavirus.


En la localidad sadense se citó a 6.193 personas mediante mensajes SMS. De todas ellas acudieron a la correspondiente cita 4.048 vecinos, el 65,36%.


De todas las pruebas realizadas solo se detectó un 0,1% de positivos, o lo que es lo mismo, tan solo cuatro personas estaban contagiadas. 

El cribado masivo de ExpoCoruña detectó 82 positivos entre las más de 41.000 personas asistentes

Te puede interesar