Hasel se encierra en la Universitat de Lleida para evitar ir a prisión

Hasel se encierra en la Universitat de Lleida para evitar ir a prisión
Pablo Hasel habla por teléfono en el rectorado de la Universidad de Lleida/EP

El rapero Pablo Hasel se ha encerrado en el rectorado de la Universitat de Lleida (UdL) "para evitar el encarcelamiento", cuando se cumplen tres días del plazo para que ingresara voluntariamente en prisión tras su condena por la Audiencia Nacional.

"Tendrán que reventarla para detenerme y encarcelarme", ha expresado en un tuit recogido por Europa Press al anunciar el encierro en la universidad.

Hasel, condenado por un delito de enaltecimiento del terrorismo, ha explicado que se ha encerrado desde las 9 horas e indefinidamente en el rectorado junto a miembros de la plataforma que reclama su libertad.

Este lunes se cumplen tres días del plazo que dio la Audiencia Nacional para que el cantante entrara voluntariamente en prisión para cumplir condena de dos años, cuatro meses y quince días.

La plataforma Libertad Pablo Hasel ha anunciado con un mensaje de Twitter la mañana de este lunes que Hasel está en el rectorado "para evitar el encarcelamiento".

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ya ha contestado al recurso de súplica presentado por el rapero Pablo Hasel contra su entrada en prisión, oponiéndose a la suspensión de la ejecución de la condena.

Hasel se encierra en la Universitat de Lleida para evitar ir a prisión

Te puede interesar