Alsa reduce los servicios del área metropolitana de A Coruña durante los fines de semana

Alsa reduce los servicios del área metropolitana de A Coruña durante los fines de semana

El operador de movilidad Alsa reducirá en un 50% sus servicios de transporte durante los fines de semana y los días festivos en las áreas de Ferrol y A Coruña desde este sábado.

En un comunicado, Alsa ha detallado que esta medida afectará a los servicios del contrato XG-642 Metropolitano de Ferrol, con nuevos horarios, y el contrato XG-881 Este de la Comarca de A Coruña, que también incluye cambios, y que se aplicará en cumplimiento a la resolución de la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta por la que se habilitan determinadas medidas en relación con la COVID-19 en el transporte público regular interurbano de viajeros.

De este modo, se suprimirán el 50% de las expediciones que operan sábados, domingos y festivos, aunque se garantizará el mantenimiento de al menos un servicio de ida y vuelta diario en cada línea. Precisamente, los fines de semana representan los periodos en los que se registra una mayor caída de viajeros, próxima al 80% respecto a los días laborables.

En concreto, la reducción de servicios se aplicará a las franjas horarias con un menor número de pasajeros por cada línea, mientras se mantendrán las de mayor demanda, por lo que afectará en mayor medida a las conexiones en horario de tarde.

Asimismo, la compañía ha señalado que mantendrá los servicios de las franjas horarias de inicio y fin de jornada de las líneas que conectan los centros hospitalarios para facilitar la movilidad del personal sanitario. En el caso de A Coruña, también se suspenderá el servicio con salida a las 21,05 que opera de lunes a viernes entre Sada y el Aeropuerto de Alvedro.

Alsa ha informado de estas modificaciones a los municipios afectados y a través de cartelería en el interior de los vehículos y en las principales paradas. Además, los horarios pueden consultarse en sus páginas web (www.alsaferrol.eswww.alsacalpita.es). 

Alsa reduce los servicios del área metropolitana de A Coruña durante los fines de semana

Te puede interesar