Repsol iniciará en marzo las obras del poliducto

Repsol iniciará en marzo las obras del poliducto
Imagen de archivo del Puerto Exterior de Punta Langosteira/AEC

Repsol iniciará la construcción del nuevo poliducto a Punta Langosteira a partir del próximo mes de marzo. El presupuesto conjunto del poliducto y las instalaciones auxiliares asciende a 80 millones de euros, lo que incluye la adjudicación del contrato de la obra civil del poliducto, que se ha tramitado estos días, según ha comunicado Repsol a través de una nota de prensa.

La seguridad, el respeto al medio ambiente y la protección cultural serán los ejes de actuación durante los trabajos de construcción. Asimismo, se establecerá un protocolo informativo para los vecinos de los entornos sobre el desarrollo de la obra.

El proyecto de traslado contempla la obra marina ya en fase final, así como instalaciones auxiliares en Langosteira, tanto en el pantalán como en tierra, y modificaciones en la refinería, cuyas obras se desarrollarán en paralelo a los trabajos del poliducto.

El traslado de los tráficos de crudo al Puerto Exterior tiene un presupuesto total de más de 126 millones de euros. La finalización de esta fase con la puesta en marcha de la nueva terminal de crudo está prevista para agosto de 2022.

Repsol iniciará en marzo las obras del poliducto

Te puede interesar