Da inicio el cribado masivo en Sada cuando se cumplen tres días con la incidencia a la baja

Da inicio el cribado masivo en Sada cuando se cumplen tres días con la incidencia a la baja
La casa Pintor Llorens acoge el cribado de Sada | patricia g. fraga

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) comenzó a realizar ayer los primeros test de antígenos a los vecinos de Sada en un nuevo cribado masivo en el área sanitaria. Estas pruebas daban comienzo justo cuando la localidad cumplía tres jornadas consecutivas con la incidencia acumulada de casos de coronavirus a la baja.

En el municipio sadense, el Sergas tiene previsto citar a toda la población entre los 18 y los 60 años para que se sometan a estos test. Serán, por tanto, unos 7.500 los habitantes que reciban en sus teléfonos móviles el SMS con la cita.


Las pruebas se están llevando a cabo en la Casa da Cultura Pintor Llorens y se extenderán hasta el próximo domingo, en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.


Este cribado dio comienzo ayer, cuando Sada cumplía su tercera jornada a la baja en cuanto a casos y justo dos días después de haber dejado atrás la barrera de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Cabe recordar también que Sada, junto a otros municipios de la comarca como Culleredo y Cambre, pidió al Sergas expresamente la realización de estas pruebas de detección de posibles casos de coronavirus.


Lugares y resultados

Las pruebas que se empezaron a hacer ayer a los vecinos sadenses se suman a las que ya se venían realizando durante las últimas semanas en ayuntamientos como el de A Coruña, Betanzos, Cambre, Culleredo, Arteixo o Carral, por ejemplo.


Los últimos datos aportados por el Sergas muestran índices de positividad bajos en los últimos cribados. Los resultados de Cambre y Culleredo, que son conjuntos, arrojan que solo diez de las 8.988 personas que habían sido testadas dieron positivo; mientras que en A Coruña son 67 de 26.739 y en Betanzos 30 de 4.756 pruebas. 

Da inicio el cribado masivo en Sada cuando se cumplen tres días con la incidencia a la baja

Te puede interesar