José Tomé, satisfecho por el “fin de la persecución” a Besteiro y Orozco

José Tomé, satisfecho por el “fin de la persecución” a Besteiro y Orozco
El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé | ep

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, expresó su satisfacción por el archivo del caso Garañón al considerar que “por fin termina el calvario y la persecución a la que se vieron sometidos durante tanto tiempo” el que fuera secretario xeral del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro y el exalcalde de Lugo José López Orozcco.


En un comunicado remitido a los medios, José Tomé considera que las acusaciones “jamás debieron producirse”, algo que asegura que él “tenía claro” y que fue ratificado “con contundencia” por la Audiencia Provincial.


“Siempre he tenido una confianza total en la inocencia y en el buen hacer de estos compañeros”, destacó el presidente de la Diputación de Lugo, que informó de que el propio miércoles se puso en contacto con quien fue mandatario provincial y secretario xeral del PSdeG y con el exregidor de Lugo para trasladarles un mensaje de “afecto, apoyo y consideración”.


El presidente de la Diputación de Lugo recalcó que “afortunadamente la justicia, aunque tarde, corrigió sus propios errores, que nunca debieron de haber ocurrido”. Con todo, considera que el “gravísimo daño personal y político que les fue ocasionado durante tanto tiempo es irreparable”.


Abogado

Cándido Conde Pumpido, el abogado de José Ramón Gómez Besteiro, también celebró el archivo del proceso judicial que investigaba la construcción de unas torres en la zona de O Garañón y confió en que las causas que le quedan aún pendientes a su defendido sigan el mismo camino.


“Sabíamos que era el único final posible pero eso no significa que el daño personal que ha recibido Besteiro y el resto de los imputados no haya sido muy grande, se le ha escudriñado al milímetro”, censuró. Así se pronunció después de conocer que se revocaba el auto por el que se acordó cerrar la instrucción y archivar las actuaciones respecto a todos los investigados por entender que “no existen indicios de la comisión de delitos”.


A juicio de la Audiencia, tras las actuaciones iniciadas a raíz de una denuncia interpuesta en el año 2009, la causa ha “sufrido una elefantiasis, no solo en cuanto a la investigación lineal de los hechos denunciados”, sino por la inclusión en la misma de “cuestiones colaterales y episodios ajenos a la materia principal". 

José Tomé, satisfecho por el “fin de la persecución” a Besteiro y Orozco

Te puede interesar