Carril no descarta “pasar a noite” con los acampados del Obelisco si es bienvenido

El Ideal Gallego-2011-05-20-005-08d97544

eleccións 22-m  La campaña
r.l. > a coruña
  El candidato del BNG a la alcaldía, Xosé Manuel Carril, afirma sentirse plenamente identificado con el movimiento que pide una democracia real, que ya ha anunciado que seguirá acampado en el Obelisco hasta que finalice la jornada electoral del domingo. Defiende que el colectivo tiene derecho a opinar libremente y a manifestarse, “e tamén a adoptar as medidas para que tanto no Estado como Galiza sexan as personas e non os mercados os que decidan. E para iso, o PP e o PSOE teñen moito que dicir”, apuntó.
El nacionalista no descarta visitar al colectivo e incluso advierte de la posibilidad de acampar con ellos, siempre y cuando le parezca bien a los responsables del grupo. Asegura que su partido ha demostrado que se preocupa por la solvencia de las personas, “e non pola solvencia dos bancos, como veñen facendo o PSOE e o PP”, sentenció. Por otro lado, Carril cargó contra la política de empleo del ejecutivo gallego. “Feijóo di que non é competente para crear emprego pero sí que o é para destrilo”, añadió. En esta línea, recuerda que la comarca herculina está  a la cabeza en el ránking de ERE, que, según explica, son firmados por la conselleira de Traballo, Beatriz Mato.

Losada > Por su parte, el candidato socialista, Javier Losada, se refirió también al movimiento que acampa en el Obelisco del que dice comprender su reivindicación.
“Estoy en la ciudad y sé que hay gente que lo está pasando mal, la mejor forma de resolver esta situación es votando. “Hay que escucharlos y reflexionar y el poder del voto cambiará las cosas”, indicó el número uno del partido socialista.

Carril no descarta “pasar a noite” con los acampados del Obelisco si es bienvenido

Te puede interesar