El PP alerta de varias anomalías en el expediente de la estación de servicio

El PP alerta de varias anomalías en el expediente de la estación de servicio
26 junio 2011 / 14 enero 2012 página 23 tomé betanzos.- los concejales pablo tomé, maría faraldo y santos cobelos realizaron ayer una comparecencia en a coruña

El grupo municipal popular mostró ayer su “preocupación” por la existencia, aseguran, de “varias anomalías” en el expediente de la estación de servicio que se pretendía construir en la avenida de Fraga Iribarne.

El PP recuerda que a finales del año pasado, pidieron explicaciones al gobierno local por este asunto, ya que “tras revisar detenidamente el expediente”, este grupo constató que en su tramitación por parte del Ayuntamiento de Betanzos, “había un par de puntos que no siguieron el procedimiento habitual”.

La primera de ellas, afirman, “llegó tras haber observado que la documentación presentada era insuficiente, no se notificó por correo certificado la diligencia en la cual se solicitaba información complementaria”.

Pero, sin duda, el PP considera que “lo que más llamaba la atención” es que, días después de haberse denegado la licencia de obra, el Diario Oficial de Galicia (DOG) “abrió un período de exposición pública”, cuando el gobierno local había denegado la licencia el 27 de octubre y el período de alegaciones se abrió tras la publicación del DOG varios días después, el 2 de noviembre.

“Lo normal es que las alegaciones públicas se produzcan antes de que apruebe o deniegue la tramitación de un expediente”, señalaron los populares.

Por tanto, el PP considera que el procedimiento para la denegación de la licencia ha sido “chapucero”, algo que, además, creen que puede desembocar en un contencioso-administrativo. “De ahí nuestra preocupación, en que volvamos a los juicios con indemnización a los que ya nos tiene acostumbrado el PSOE en el Betanzos”, afirmaron.

El PP alerta de varias anomalías en el expediente de la estación de servicio

Te puede interesar