El pleno arteixán clama por una “igualdad real” para erradicar la violencia machista

el ideal gallego-2018-11-30-017-604c7276
|

La corporación de Arteixo aprobó ayer una declaración institucional contra la violencia de género, un documento redactado por la Federación Española de Municipios y Provincia (FEMP)  que clama por una “igualdad real” y más recursos para atención, asesoramiento a víctimas y prevención de estas actitudes.


Por otra parte se dio luz verde al proyecto para crear una senda peatonal entre O Quinto Pino y A Maceira, una infraestructura que tiene un precio inicial de 281.000 euros y se desarrollará en unos 500 metros. La obra es una demanda histórica de los vecinos de la localidad, indicó el alcalde, Carlos Calvelo. 

Denuncias
La agrupación Terra Galega, liderada por Charo Figueiras, denunció el mal estado de la carretera de Loureda a Santa Locaia, que el Gobierno local se comprometió a mejorar dentro del plan de asfaltados de 2019. Figueiras apuntó, además, que son muchos los camiones de alto tonelaje que transportan madera por esa vía y que es preciso revisar si cumplen las condiciones de seguridad.

El Bloque Nacionalista Galego llamó la atención sobre el “malestar” de algunos funcionarios municipales por casos de acoso laboral, mientras que el PSOE preguntó por el cambio de sentido en las calles de la Reconquista y Guerra da Independencia.
Una moción del grupo socialista sobre la financiación de las administraciones locales acabó generando un encendido debate entre PSOE y PP. El Gobierno local criticó el reparto de fondos de la Diputación, que el portavoz socialista Martín Seco calificó de “ejemplar”.

El pleno arteixán clama por una “igualdad real” para erradicar la violencia machista