Manuel Añón, una de las estrellas de la competición

Manuel Añón, una de las estrellas de la competición
Copia de Deporte Campeón-2016-07-25-024-1e221b1f

El Centro Hípico de Casas Novas está listo para comenzar a recibir los camiones con los caballos de los participantes en el XXXII Concurso de Saltos Internacional 4* del próximo fin de semana.
El recinto coruñés vuelve a poner a disposición de los participantes sus instalaciones punteras en cuanto a calidad y servicios, desde las magníficas pistas hasta los 180 boxes fijos –frente a los habituales portátiles- que se utilizan, de forma exclusiva, durante los concursos.
Quince años después de la primera edición outdoor de su CSI, Casas Novas aguarda una de sus entregas veraniegas más especiales, ya que el público gallego podrá ver en directo a los miembros del equipo olímpico de salto que representará a España en los Juegos de Río.
La puesta en marcha del centro hípico coruñés ha supuesto, también, la creación de un espacio en el que promover el acercamiento a la hípica. La escuela de Casas Novas ha impulsado a figuras que dan que hablar en el presente y prometen hacia el futuro, como Patricia Juane, campeona de España juvenil el año pasado, y los hermanos Gonzalo y Manuel Añón. Este último, que se quedó a las puertas de entrar en el combinado olímpico, participará en el CSI 4*. Gonzalo se pierde la cita coruñesa, ya que el evento coincide con su participación en el Europeo de Jóvenes Jinetes, en Irlanda.
De haberse confirmado su presencia en los Juegos, Manuel Añón se habría convertido en el primer jinete olímpico gallego. Se cayó de la lista corta hace poco más de dos semanas, pero está convencido de que el equipo español va a terminar con la “mala racha” y se va a clasificar para 2020. 
Y allí, en Tokio, sí espera estar: “Voy a trabajar para seguir estando al nivel, y espero que para entonces los criterios me sean más favorables”. Este fin de semana participará en varias pruebas en el CSI “de casa”.

Manuel Añón, una de las estrellas de la competición

Te puede interesar