La Universidad abre el plazo para solicitar alojamiento en la residencia pública Elvira Bao

La Universidad abre el plazo para solicitar alojamiento en la residencia pública Elvira Bao
La Universidad prevé que las obras concluyan durante el verano | quintana

La Universidad abrió la convocatoria de plazas de alojamiento en la residencia pública Elvira Bao de cara el próximo curso 2018-2019.
En el estreno de la residencia universitaria se ofertarán 46 plazas, que servirán para estadías de alumnos universitarios entre el próximo 8 de septiembre y el 11 de junio de 2019.
Desde la Universidad informan que el acondicionamiento de la primera fase de la residencia Elvira Bao está previsto que haya finalizado a lo largo del verano, pero en caso de que el espacio todavía no esté disponible para su uso el 8 de septiembre, los alumnos con plaza asignada tendrá derecho a una de las ayudas de la convocatoria de carácter general del plan propio de la Universidad destinadas al alojamiento de los estudiantes durante el próximo curso y posteriormente podrán optar a ingresar en esta residencia.
La solicitud de plazas se podrá realizar hasta el 20 de julio por vía electrónica y estará abierta a estudiantes de grado, máster o doctorado que, por razón de la distancia del domicilio familiar al centro docente, tiene que residir fuera del mismo durante el curso.
Según el centro universitario, no podrán solicitar plaza en la Elvira Bao los que tengan el domicilio familiar en el A Coruña o en el área metropolitana, que comprende los ayuntamientos de Laracha, Carballo, Betanzos, Oza-Cesuras, Miño, Curtis, Arteixo, Cambre, Culleredo, Oleiros, Bergondo, Sada, Abegondo, Carral, Cerceda y Ordes.

Puntuación y precios
Las plazas para la residencia serán otorgadas de acuerdo con la puntuación total obtenida por la persona solicitante conforme a los criterios académicos y económicos establecidos en las bases de la convocatoria.
Los precios establecidos por plaza que deberá abonar el estudiantado oscilan entre 100 y 195 euros al mes, dependiendo de si se opta a una habitación doble o individual y si el beneficiario tiene bolsa o no. En estas cantidades se incluyen diversos consumos como la calefacción, la electricidad, el agua o la conexión a internet a través wifi.
La residencia pública universitaria Elvira Bao, que se encuentra en las instalaciones del colegio Calvo Sotelo, oferta en esta primera convocatoria dos plazas en habitación individual destinadas al alumnado con una discapacidad igual o superior al 33%, asociada a dificultades en su movilidad, y que requiera de un alojamiento adaptado. Además, ofrece 44 plazas en habitación doble.
Para los adjudicatarios de una plaza reservada para personas con discapacidad que precisen los servicios de un asistente personal para garantizar su autonomía, se facilitará, sin que ello conlleve ningún coste adicional, otra cama dentro de su mismo cuarto. l

La Universidad abre el plazo para solicitar alojamiento en la residencia pública Elvira Bao

Te puede interesar