Oleiros retirará los cables de dos inmuebles a medio demoler y pasará la factura a Fenosa

Oleiros retirará 
los cables de dos inmuebles a medio demoler y pasará la factura a Fenosa
La Administración local denuncia que las casas suponen un peligro

El Gobierno de Ángel García Seoane retirará los cables de los dos inmuebles que comenzó a demoler en Oleiros. Los responsables municipales indicaron que su decisión responde a la necesidad de “blindar” la seguridad de los ciudadanos ante “o grave perigo existente”, al tiempo que achacaron a Gas Natural la responsabilidad de que las viviendas “non estean derruídas por completo”, pues “está a incumprir a lei ao non soterrar os cables que se atopan pendurados da fronte dos edificios”, reiteró el Ayuntamiento.
En este momento, solo se conservan en pie las fachadas, lo que provoca un “serio risco de derrubamento sobre a beirarrúa” y, en este sentido, el Consistorio advierte de que una de las ventanas se precipitó sobre la vía pública y otras dos amenazan con correr la misma suerte, lo que aceleró la decisión de García Seoane: “Dada a urxencia da actuación, o Concello de Oleiros retirará os cables e lle liquidará a actuación á compañía eléctrica” porque en este caso –continuó el mandatario– “a seguridade cidadá é unha responsabilidade que temos e non podemos agardar máis”, insistió Ángel García Seoane.
Las casas afectadas se sitúan en la avenida de Francisca Herrera, justo enfrente de las oficinas municipales del departamento de Obras Públicas.
La demolición lleva paralizada varias semanas y, según la Administración municipal, la situación se debe a los “atrancos postos por Gas Natural”.
El Gobierno de Seoane considera que la compañía eléctrica está obligada a retirar y soterrar los cables que se encuentran colgados de la fachada y que impiden completar las tareas de demolición de ambas viviendas, en el mismo centro de Oleiros. “Ademais de non realizar ese traballo, ao que está obrigada por lei por ser unha zona urbana, pretendía cobrarlle 11.700 euros ao propietario do edificio por facelo”, denunciaron desde el Consistorio, convencido de las responsabilidades que debe asumir en este asunto la firma Gas Natural.

Oleiros retirará los cables de dos inmuebles a medio demoler y pasará la factura a Fenosa

Te puede interesar