Rescatan de un vehículo a un hombre herido tras una colisión múltiple en Padrón

Una colisión múltiple registrada ayer en la localidad coruñesa de Padrón se saldó con una persona herida y atrapada en uno de los vehículos implicados.
Según informó el 112 Galicia, efectivos del GES de Padrón liberaron a una persona que quedó atrapada en el interior de un vehículo que circulaba a la altura del lugar de A Pousa, en la carretera N-550 a su paso por Padrón.
El accidente ocurrió a las 12.00 horas. Fue un particular el que alertó al CAE 112 Galicia de una colisión en la que se vieron implicados tres turismos y aseguraba que había personas atrapadas y que uno de los turismos estaba volcado.
Por ello, el personal del Centro de Atención ás Emerxencias alertó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a los Bomberos de Boiro y Ribeira. También puso los hechos en conocimiento de los agentes de Tráfico y de los efectivos del GES de Padrón que, finalmente, excarcelaron al ocupante de uno de los turismos.
En concreto, el 061 desplazó al lugar dos ambulancias asistenciales y un médico de Atención Primaria para atender a una persona, el varón J.C.M.P., de 44 años, que fue llevado al Hospital Clínico, según confirmaron fuentes sanitarias.
Por otro lado, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron a un vecino de Mos (Pontevedra), de 26 años de edad, como presunto autor de varios delitos contra la seguridad vial y otro de resistencia a agentes de la autoridad.
Según informaron fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la madrugada de ayer, cuando varias dotaciones que participaban en un control observaron a un motorista que intentaba saltarse dicho control. Uno de los agentes se situó en medio de la calzada para darle el alto, pero el conductor de la motocicleta intentó arrollarlo.
Se inició entonces una persecución del sospechoso por parte de uno de los coches policiales, en la que el motorista se saltó todos los semáforos en rojo, en su huida por las calles Pizarro, Isabel la Católica, Couto Piñeiro, Urzáiz y Travesía de Vigo.
El conductor de la moto hizo caso omiso de las indicaciones de la Policía para detenerse, e incluso puso en riesgo a otros conductores, llegando a circular con las luces apagadas para tratar de evadir a los agentes.
Finalmente, la moto fue interceptada al final de la calle Travesía de Vigo y, aunque su conductor trató de huir a pie, fue detenido por los agentes, que se percataron de que presentaba síntomas de estar ebrio y le costaba mantener el equilibrio.
Tras someterle a la prueba de alcoholemia, la Policía constató que superaba el límite legal establecido. Asimismo, los agentes comprobaron que circulaba sin el seguro obligatorio y sin la Inspección Técnica de Vehículos en vigor. Por estos hechos, el joven fue detenido y trasladado a comisaría, donde se comprobó que tiene un antecedente policial.
El arrestado y las diligencias fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Vigo.

Rescatan de un vehículo a un hombre herido tras una colisión múltiple en Padrón

Te puede interesar