La Carrera Alternativa obliga a cerrar al tráfico las calles del centro

21 abril 2015 Atletismo Mapa del recorrido de la XX edición de la Carreira Alternativa

Ni competición, ni tiempos, ni ránkings, ni podios. La Carrera Alternativa que hoy se corre en la ciudad no busca ningún tipo de rivalidad entre los participantes. La única regla: el respeto y disfrutar de un recorrido que busca atraer al mayor número de corredores en todas sus modalidades. Y es que esta carrera permite a todos los aficionados al deporte participar de la manera que prefieran: corriendo, en bici, en patines, en patinete, hasta en silla de ruedas.
Y para facilitar su celebración, la zona centro de la ciudad sufrirá varios cortes de tráfico, que darán el control total de las calles a estos corredores.
Este año la prueba alcanza su XX edición y para conmemorarlo, se celebra bajo el lema “Deporte sin violencia” con el objetivo de manifestar el derecho de todos los ciudadanos a la práctica de la actividad física y el deporte. Por ello, a las once de la mañana, la plaza de María Pita se convertirá en el punto de salida desde donde partirán los cientos de corredores para disputar esta prueba.
Un recorrido que, en esta ocasión, presenta dos alternativas: una larga de siete kilómetros y otra, más corta, de tres, para facilitar la participación de todas las personas. En esta carrera no importan ni el fondo físico, ni lo que sea necesario hacer para llegar a la meta. Lo realmente importante es disfrutar durante todo el trayecto de los valores que se transmiten con la práctica del deporte. Este año se espera superar la cifra de los 3.000 participantes de ediciones anteriores.
Además, la plaza de María Pita se convertirá durante toda la mañana en un polideportivo al aire libre donde los coruñeses podrán participar en actividades como malabares, patinaje, juegos alternativos, dardos, juegos con raqueta, minigolf, juegos de lucha, entrenamientos personal, discos voladores. También habrá un espacio diseñado especialmente para los más pequeños, donde tendrán actividades para que tomen contacto con el deporte en todas sus modalidades. La jornada terminará con un sorteo, que se celebrará una vez haya terminado la masterclass de bokwa que hay programada en la propia plaza.  

circulación
A las once de la mañana se dará el pistoletazo de salida desde la plaza María Pita, y los corredores pasarán por María Barbeito, La Marina, Los Cantones, Juana de Vega, plaza Pontevedra, Modesta Goucouría, giro a la derecha por Pedro Barrié de la Maza, a la altura de Rúa Alta.
Aquí la carrera se bifurca continuando una parte de los corredores por la calle Juan Canalejo, Corralón, Zalaeta, Plaza Pintor Sotomayor, San Nicolás, Riego de Agua y María Pita, mientras que los demás continuarán por el Paseo Marítimo, Alcalde Francisco Vázquez, plaza del Emigrante, Paseo de O Parrote y Paseo de la Dársena (ocupando sólo un sentido de circulación) Puerta Real, María Barbeito y final en plaza María Pita.
La celebración de la prueba obligará, por tanto a cerrar al tráfico estas calles. Por ello, se proponen como vías alternativas de tráfico la Ronda de Outeiro y Ronda de Nelle. Todos los tramos afectados se irán abriendo al tráfico cuando pasen los últimos corredores.

La Carrera Alternativa obliga a cerrar al tráfico las calles del centro

Te puede interesar