Galicia Calidade duplicó su presencia al sumar 31 incorporaciones este año

Galicia Calidade duplicó 
su presencia al sumar 31 incorporaciones este año
Alfonso Cabaleiro interviene durante una rueda de prensa aec

Galicia Calidade sumó 31 incorporaciones en el último año a este sello, en el marco de una legislatura en la que experimentó un crecimiento de más del 100% hasta alcanzar las 85 empresas con productos y servicios certificados.
El gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, destaca como “un gran logro” duplicar la presencia de este sello de garantía en la pasada legislatura, en un periodo en el que se ha conseguido “recuperar otra vez el eco de la marca”.
En los últimos cuatro años Galicia Calidade ha aumentado en 45 nuevas empresas, hasta 85, de las cuales 31 llegaron a lo largo de 2016, en su mayoría del sector hostelero.
Asimismo, Cabaleiro anuncióque están “pendientes” de la entrada de una treintena de nuevas empresas a lo largo de 2017, también con gran presencia del sector turístico. Este incremento de debe en buena parte al convenio firmado con el Clúster de Turismo de Galicia , con la llegada de hoteles, casas rurales y restaurantes a este distintivo.
Todo ello en un 2017 en el que se cumplirán 20 años de las primeras empresas que comenzaron a funcionar con este distintivo, como fueron Coren, Jealsa e Hijos de Rivera, en un sello de Galicia Calidade que se ha relanzado en los últimos tiempos.
Una marca que “no se deterioró a pesar del paso del tiempo”, pues “sigue siendo muy importante 20 años después de su creación”, ya que “se nota” cómo “es usada por gente famosa, deportistas y artistas”.
“Aunque nuestro objetivo no es la cantidad, sí que se nota una incorporación de productos a Galicia Calidade a través de una doble vía”, explica Cabaleiro, mediante el sector primario, que “sigue siendo el que más aportaciones tiene”, pero “abriéndose” a otros sectores.
Así, con la incorporación de locales hosteleros “se cierra el círculo”, puesto que “se tiene el producto y el establecimiento que sirve ese producto”, señala el responsable de GaliciaCalidade acerca del impulso en restaurantes y hostelería.
A estos establecimientos se les ponen condiciones como una presencia abundante de productos gallegos certificados, además de tener la Q de calidade.
En esta línea, este organismo dependiente de la Xunta es “consciente” de que los consumidores cada vez exigen más calidad, de manera que “una persona que está en uno de esos establecimientos pueda salir diciendo: “esto es auténtico GaliciaCalidade”.
Y es que se busca a “gente que crea en la marca”, ya que “no se hace labor comercial”, sino que son empresas que confían en la certificación de calidad de sus productos.

Galicia Calidade duplicó su presencia al sumar 31 incorporaciones este año

Te puede interesar