El PSOE de Miño duda de le legalidad del acuerdo alcanzado con la UTE de Piñeiro

vã¡zquez faraldo, edil del psoe
|

El portavoz del PSdeG-PSOE en Miño, Manuel Vázquez Faraldo, muestra sus dudas sobre la legalidad del convenio de liquidación con la UTE de Piñeiro. A su entender, existen varios decretos que regulan las haciendas locales, así como el último decreto estatal de medidas extraordinarias, que podrían ser vulnerados.

“No se podrán concertar nuevas operaciones de crédito a largo plazo”, expone uno de los artículos citados por el socialista. Recuerda que la resolución del acuerdo salió adelante en sesión plenaria gracias al voto de calidad del alcalde. Al tiempo que la legislación vigente obliga a una mayoría absoluta para aprobar “operaciones financieras o de crédito, cuando su importe supere el 10% de los recursos ordinarios de su presupuesto".

Los socialistas piden que se reconsideren los términos del convenio. Además, recuerdan que las “formas en que se ha llevado el asunto dejan también mucho que desear". Insisten en que, a pesar de la importancia que tendrá para Miño este acuerdo, el alcalde “ha despreciado la colaboración de la oposición”.

 

El PSOE de Miño duda de le legalidad del acuerdo alcanzado con la UTE de Piñeiro