“Vibrante y eléctrico”. Así habían prometido que sería el concierto de ayer y así lo cumplieron nada más pisar las tablas del Coliseo. Amaral ofreció ayer uno de los conciertos más largos de los que se recuerdan. Y es que tenían ganas de reencontrarse con el público coruñés y regalarles una noche más que inolvidable a todos sus incondicionales.
El dúo aragonés subió al escenario pasadas las diez de la noche para interpretar una amplia colección de sus temas más conocidos y exitosos. Pero además de hacer un largo recorrido por su trayectoria musical, Amaral presentó ante el público local su último trabajo de estudio “Hacia lo Salvaje”.
Riazor
Todas y cada una de las canciones del nuevo álbum sonaron sobre el escenario del Coliseo. Un amplio repertorio que el público ya conocía a la perfección, porque como señalaba el propio Juan Aguirre, es un disco que está funcionando muy bien y cuyas canciones “el público las hace suyas”.
Desde las gradas los asistentes corearon durante todo el concierto todas y cada una de las canciones, pero la mayor ovación llegó cuando los acordes de la guitarra de Juan comenzaron a interpretar el tema “Riazor”. “
“En media noche en el acantilado, yo llego tarde tu estas esperando ya frente a las olas, imaginando como seria dar el salto” cantaba Eva mientras el público reconocía la letra de una canción que surgió hace años en el arenal coruñés, tras un concierto con la banda de su amigo Iván Ferreiro, Los Piratas.
La cita con el público coruñés fue la primera de una gira de conciertos por el territorio nacional que no terminará hasta el mes de octubre. Tras el cierre de la gira española, en Barcelona, Amaral regresará a Estados Unidos, de donde acaban de llegar hace apenas unos días. San Francisco, San Diego o Los Ángeles han sido testigos del éxito del dúo zaragozano. n