BETANZOS-El alcalde pide que se suprima el jardín trasero del juzgado para estacionar vehículos policiales

BETANZOS-El alcalde pide que se suprima el jardín trasero del juzgado para estacionar vehículos policiales
13 JULIO 2004 PAGINA 23 / 29 AGOSTO 2004 PAGINA 24 / 19 AGOSTO 2008 PAGINA 23 FOTOGRAFIA DE LA PAZA DE GARCIA HEMANOS EN BETANZOS *** Local Caption *** 13 JULIO 2004 PAGINA 23 FOTOGRAFIA DE LA PAZA DE GARCIA HEMANOS EN BETANZOS

El alcalde de Betanzos, Ramón García Vázquez, pide a la Dirección Xeral de Xustiza la supresión del jardín trasero del edificio de los juzgados brigantinos para poder estacionar vehículos policiales con comodidad.
El objetivo del primer edil es el de evitar el acceso de reclusos al inmueble por la plaza de los hermanos García Naveira. Y por este motivo mantuvo una reunión con el responsable del mencionado departamento de la Xunta, Juan Martínez Álvarez.
García Vázquez solicitó la medición del secretario xeral para que el Ejecutivo autonómico atienda las peticiones realizadas ya en varias ocasiones por el Ayuntamiento.
El primer edil explicó que entre las labores judiciales encomendadas a los Juzgados de Betanzos se encuentra la de vigilancia penitenciaria del recinto carcelario de Teixeiro y debido a esta circunstancia, con cierta frecuencia, los cuerpos de seguridad deben trasladar en furgones los presos para declarar en las instalaciones judiciales.
Según fuentes municipales, estos vehículos estacionan en la plaza García Hermanos, por lo que los reclusos, esposados, tienen que recorrer un tramo caminando hasta el juzgado “a la vista de todo el mundo”, especialmente de niños que diariamente se encuentran en la plaza, una de las zonas más transitadas de Betanzos.
El hecho de que los reos tengan que desplazarse hacia el juzgado por esta zona produce, según el regidor, una situación incómoda y también una cierta inquietud, más si cabe, después de que hace unas semanas, en un desplazamiento similar al centro de salud, la Guardia Civil tuviese que intervenir ante el intento de fuga de un preso, que fue detenido a los pocos minutos.
A pesar de que el juzgado cuenta con una puerta trasera y otra lateral que a las fuerzas de seguridad utilizan cuando el traslado de los presos se realiza en vehículos de pequeñas dimensiones, los furgones no disponen de una superficie idónea para estacionar por lo que el acceso a los juzgados lo realizan desde la plaza de los García Naveira.
Por esta razón, el alcalde pidió que se estudie la posibilidad de suprimir el jardín situado en la parte trasera del edificio, propiedad del edificio judicial, para, de esta forma, crear un espacio amplio donde puedan estacionar sus vehículos los cuerpos de seguridad con comodidad, especialmente los furgones de mayores dimensiones, y facilitar el traslado rápido de los presos al interior edificio judicial.
El Ayuntamiento indica que el secretario xeral se mostró partidario de estudiar la propuesta.

BETANZOS-El alcalde pide que se suprima el jardín trasero del juzgado para estacionar vehículos policiales

Te puede interesar