La Xunta y Repsol renuevan por dos años más su convenio de Formación Profesional Dual

La Xunta y Repsol renuevan por dos años más su convenio de Formación Profesional Dual
Un momento de la firma entre Javier Sancho y Román Rodríguez

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y el nuevo director de la Refinería de Repsol en A Coruña, Javier Sancho, rubricaron en la mañana de ayer un documento por el que se renueva el convenio de colaboración para la puesta en marcha de la tercera promoción del Proyecto de Formación Profesional FP Dual del grado superior de Química Industrial en la planta coruñesa.
De este modo, se abrirá una convocatoria para que un grupo de entre doce y 18 alumnos que se matriculen en el ciclo que oferta el IES A Sardiñeira, combinen el aprendizaje en el centro educativo durante los cursos 2017/2018 y 2018/2019 con formación y trabajo efectivo en las instalaciones del complejo de Repsol ubicado a las afueras de la ciudad.


Según fuentes de la refinería, la distribución horaria se establecerá en el nuevo curso en 578 horas de clase en A Sardiñeira, 295 horas de lecciones teóricas en la factoría, 852 horas de trabajo como tal y otras 29 horas de formación complementaria.


Durante el siguiente curso el reparto acordado por la Xunta y Repsol variará un poco para darle una mayor importancia a la experiencia práctica. Así habrá 474 horas en el aula, 243 con los expertos de la planta de Meicende y otras 941 trabajando integrados en la plantilla.

Más de 3.400 horas
Así, en total, se han asegurado 3.412 horas más de FP Dual en esta rama a lo largo de los dos próximos años escolares. Tras el acuerdo, fuentes de la compañía explicaron que “para Repsol y su refinería en A Coruña es fundamental el papel de la FP en el desarrollo formativo y en la inserción laboral de los jóvenes, siendo más del 50% de los trabajadores del Complejo Industrial titulados en estudios de Formación Profesional”.


La FP Dual supone, además de un beneficio añadido para los estudiantes, una oportunidad para las empresas, ya que de esta forma, la compañía puede formar a futuros profesionales, dándoles conocimientos específicos ajustados a las necesidades reales del sector en Galicia.

La Xunta y Repsol renuevan por dos años más su convenio de Formación Profesional Dual

Te puede interesar