El instituto David Buján representa a Galicia en un encuentro deportivo nacional

Diez alumnos y dos profesores participaron en la actividad
|

 El instituto cambrés David Buján ha representado a Galicia en el Encuentro Nacional de Centros Escolares. Un evento deportivo que tuvo lugar en Benicassim y Burriana (Comunidad Valenciana) entre el 16 y el 19 de abril. Así, diez alumnos con dos profesores acudieron a estos lugares para participar en la actividad.

La convocatoria de estos encuentros y premios es competencia del Consejo Superior de Deportes y el objetivo general de dicho evento es la universalización de la práctica deportiva entre la población escolar.

Para llegar a representar a la comunidad gallega, el instituto de Sigrás tuvo que ser premiado como el mejor centro escolar de Galicia en la promoción de la actividad física y el deporte.

Durante su estancia en Valencia, los alumnos del primer ciclo de Secundaria realizaron actividades náuticas como vela, piragüismo, remo o windsurf, así como juegos en la playa, tales como futvoley, baloncesto, voleibol y tenis de mesa. También tuvieron la oportunidad de participar en diferentes talleres.

Por su parte, el Ayuntamiento ha colaborado con los jóvenes en la aportación de material deportivo con la imagen del municipio. Además, desde el gobierno local quieren destacar el nivel que todos los centros educativos del municipio han venido demostrando en los últimos años, lo que les ha llevado a galardonados con distintos premios en diversas disciplinas educativas.

El instituto David Buján representa a Galicia en un encuentro deportivo nacional